¿Queremos ferial en la Nacional V o preferimos que no haya si no es en el Canchigordo?
HOY Navalmoral plantea esa pregunta, en una encuesta, a los lectores de la edición digital
redacción
Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:29
Más de 1.000 personas, desde más de 1.000 ordenadores diferentes, han participado ya -en el momento de elaborar esta información- en la encuestada planteada por HOY Navalmoral para conocer la opinión de sus lectores sobre la ubicación del ferial en las fiestas de San Miguel, habida cuenta de la controversia que ha suscitado el tema.
Sobre todo a raíz de conocerse la decisión de los feriantes de aceptar el espacio ofrecido por el actual equipo de gobierno para ubicar atracciones y puestos. Un tramo urbano de la antigua carretera Nacional V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.
A partir de ahí en las redes sociales surgieron todo tipo de comentarios, a los que siguieron las explicaciones de la alcaldesa y el equipo de gobierno y las posturas de los partidos presentes en la Corporación Municipal, como el PP, que lo rechaza y llevará una moción al pleno, o el Grupo Independiente, que está a favor pensando en el disfrute de los niños.
En ese sentido están formuladas las dos preguntas planteadas en la encuesta, sencillas y directas. Si se quiere ferial en la antigua carretera Nacional V o si, por el contrario, se prefiere que no haya si no es en el recinto del Canchigordo. Desde el primer momento va ganando esa última opción con una franja de votos de entre el 73%, al empezar, y el 60% en la actualidad, frente a un 27% al inicio o un 40% ahora mismo.
Audiencia
Todavía quedan seis días para poder votar y de seguir a este ritmo es previsible llegar a los 2.000 votos, lo que ya sería una cifra apreciable que demostraría, una vez más, la potencia de HOY Navalmoral y su audiencia, con más de 37.800 usuarios únicos en agosto, 78.773 visitas y 136.000 páginas visitadas.
Y eso que en verano decaen la información y el interés de los lectores, que están más pendientes de playas, fiestas, gargantas o terrazas...