El PP rechaza que el ferial se ubique en la antigua carretera Nacional V
Si el equipo de gobierno no reconsidera su decisión presentará una moción al pleno para que no se autorice
redacción
Martes, 6 de septiembre 2016, 10:32
El PP insta al gobierno municipal del PSOE a que reconsidere su postura de ubicar el ferial de San Miguel en la antigua carretera Nacional V, por motivos de seguridad y para no aceptar el chantaje de los feriantes, anunciándole que en caso contrario presentará una moción al pleno.
Los populares recuerdan en un comunicado que el recinto ferial del Canchigordo fue construido en 1997 con financiación de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, y que su ubicación fue fruto del acuerdo de todos los grupos políticos que entonces formaban la Corporación Municipal (PSOE, CREX, IU y PP)
Seguimos considerando que el ferial del Canchigordo está situado en un sitio estratégicamente privilegiado (a 300 metros del centro de Navalmoral) y a pesar de que por la orografía del terreno no dispone de los accesos más cómodos, estos pueden mejorarse considerablemente. De hecho, así estaba previsto por el gobierno municipal del PP, que tenía redactado el proyecto técnico que permitía el acceso sin necesidad de utilizar las actuales escaleras. El mencionado proyecto, cumplía todas las normativas y especialmente la que se refiere al acceso de las personas con discapacidad.
Sin embargo fue rechazado por el actual gobierno del PSOE, a pesar de que estando en la oposición manifestaron su postura favorable hacia el ferial del Canchigordo.
En otro punto señalan que en los temas relativos a inversiones a largo plazo (y esta lo es), deben hacerse con el mayor consenso posible y así lo hicimos en 1997 (100%), y así tomamos las decisiones sobre este asunto cuando éramos gobierno. Pero sería malo confundir el consenso con el que se deben tomar las decisiones en el seno de la Corporación con el consenso con terceras personas ó colectivos que en absoluto representan a nuestros convecinos".
Vulneración democrática
Por todo ello el PP considera una vulneración de los más elementales principios democráticos" que el PSOE tome en solitario la decisión, a la que, según los populares, se opone la mayoría de la Corporación y la inmensa mayoría de los ciudadanos encuestados. Por ello le instan a que reconsidere su postura, anunciando su respaldo siempre que sea en defensa del interés general de los moralos, no aceptando ningún chantaje hacia la institución municipal.
Para terminar aseguraran que al no quedar resuelta la seguridad de los ciudadanos, presentarán una moción al pleno a fin de que no se autorice la instalación de las atracciones y puestos en la carretera Nacional V si el gobierno municipal no da marcha atrás.