El gobierno municipal explica a los portavoces su decisión sobre la ubicación del ferial

Asegura que la antigua Nacional V no supone costes para el Ayuntamiento y que se garantiza la accesibilidad, el tráfico y la seguridad

redacción

Martes, 6 de septiembre 2016, 11:31

Tras conocer la postura de los feriantes, adelantada por HOY, y el rechazo del PP, también se ha manifestado el Ayuntamiento sobre el asunto del ferial, explicando en un comunicado que tras haber quedado desiertos los pliegos para la instalación de atracciones de feria desde el 2014, ha reiterado la propuesta hecha en Carnaval de poner a disposición de los feriantes la antigua N-V. De ello ha informado en la mañana del martes a los portavoces municipales.

Publicidad

En ese comunicado se dice que debido a la situación, convertida ya en recurrente, de quedar desiertos los pliegos de instalación de atracciones en el recinto ferial, que conlleva la imposibilidad, por tanto, de disponer de cacharritos para el disfrute de niños y niñas, el Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer el mismo espacio que ya ofreció en carnavales al gremio de feriantes, la antigua N-V.

En opinión del equipo de gobierno ese espacio reúne tres características fundamentales. La primera que no supone coste económico para las arcas municipales. La segunda, que garantiza la accesibilidad, ya que al estar ubicado en un entorno urbano evita el desplazamiento obligatorio en vehículo. Además, la fluidez del tráfico queda garantizada al mantenerse la dirección en ambos sentidos en un solo carril, exactamente igual que ocurre en el tramo anterior y posterior al que será ocupado. De este modo se evita tener que desviar la circulación.

Se garantiza la seguridad

La tercera, y quizá la más importante, es que se garantiza la seguridad, puesto que a través de las actuaciones pertinentes de perimetraje existirá una separación física real entre carretera y feria.

Para terminar, el Ayuntamiento se congratula de la aceptación del gremio de feriantes a ubicarse en ese espacio, pues esto supondría que los niños y niñas de Navalmoral pudieran disfrutar de una feria de atracciones, de la que llevan carentes desde el 2014.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad