Los feriantes anuncian que estarán en San Miguel
El Ayuntamiento todavía no lo ha confirmado, pero entran todas las atracciones y casetas en la nueva ubicación
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 5 de septiembre 2016, 20:09
Definitivamente los feriantes estarán en San Miguel, según anunciaron el lunes a HOY. Lo conciben como una experiencia piloto, en una nueva ubicación, de cara al Carnaval, que tendrá más días de ocio. Pero lo importante es abrir las puertas, como señalaban instantes después de atar los últimos detalles sobre la ubicación de atracciones y casetas con los técnicos municipales.
Publicidad
Hace una semana ya avanzamos que se habían retomado los contactos entre las dos partes, equipo de gobierno y feriantes, y que marchaban por buen camino. Entonces se reunieron el alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, y el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, con Juan Méndez y Carlos Serrano, en representación de los empresarios del sector, que al término de ese encuentro aseguraron que si todas las atracciones que venían al Canchigordo entraban en la ubicación propuesta habría de nuevo ferial, ausente en los últimos años.
Y así parece que será, tras finalizar con acuerdo la reunión que mantuvieron el lunes con los técnicos para 'colocar' casi una treintena de atracciones y casetas en esa nueva ubicación, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.
Hemos medido y cabemos todos, que es lo que queríamos. Por eso vamos a hacer San Miguel y ver como sale, porque es una experiencia nueva en un sitio diferente, decía Juan Méndez, al tiempo que vaticinaba que si en Carnaval se organiza bien va a ser un éxito, porque el sitio es bueno.
Muy contentos
Aunque todavía más contento se mostraba Carlos Serrano, como empresario y como moralo, porque yo vivo aquí y cada cinco minutos me preguntan si habrá ferial. Casi más que económicamente, moral y psicológicamente por la tranquilidad que me da, que no me van a acosar a preguntas. Y que nadie dude que los más interesados somos nosotros. Hay padres que me dicen que su hijo lleva dos años sin montar. Pero es que los míos viven de esto.
Publicidad
Eso sí, advierte que va a costar levantar la feria, porque los pueblos cercanos saben que Navalmoral no tiene y cuando se quieran enterar pasarán uno o dos años. Pero lo importante era abrir las puertas, para ver como lo vamos a colocar y replantear en Carnaval.
Méndez añadía, para terminar, que el Ayuntamiento se ha portado, tanto políticos como técnicos, y que los feriantes también pondrán de su parte, como los grupos electrógenos para la luz, "porque todos tenemos que arrimar el hombro. Ahora esperamos que San Miguel salga bien y Carnaval mejor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión