
redacción
Domingo, 4 de septiembre 2016, 14:35
Hasta 14 músicos se subieron al escenario del parque municipal en la noche del sábado en la segunda jornada del primer festival de jazz de Navalmoral, Navaljazz, organizado por la concejalía de Cultura para despedir las actividades veraniegas, agrupadas en el programa Un verano de colores.
Esos 14 músicos, de sólida formación y trayectoria, forman la Bobby Martínez Big Band, que tiene un espectacular con los ritmos tradicionales del jazz, pero también con toques funk o blues. Su director, y saxo alto, es Bobby Martínez, músico americano de origen cubano, que ha tocado con primeras figuras.
Varios integrantes de esa Big Band ya estuvieron el viernes en la primera jornada de Navaljazz, al formar parte de una formación más reducida Conexión Latina, liderada por el saxofonista Amable Martínez.
La primera jornada se completó con la presencia en el escenario del parque de Madrid Hot Jazz Band, que antes protagonizó un pasacalles por el peatonal recreando el ambiente de los años 20 en Chicago o Nueva Orleans.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.