El PP critica la falta de transparencia en el procedimiento del carril bici a Millanes
Los populares lamentan que solo se den ocho días para presentar alegaciones, "como de tapadillo"
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 3 de septiembre 2016, 12:24
El PP critica la falta de transparencia del procedimiento que han iniciado la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para construir el carril bici a Millanes, al someter únicamente durante ocho días el proyecto a exposición pública, "hurtando así a los interesados la posibilidad de estudiarlo y presentar alegaciones".
Publicidad
De ahí que la primera de las dos alegaciones que ha presentado el PP es que ese plazo se prolongue hasta los 20 días que establece la Ley de Procedimiento, según anunciaron la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, y el secretario general local, Jaime Vega, por entender que son fundamental la participación ciudadana y la transparencia, de la que tanto hizo gala el PSOE en la campaña electoral y que ahora está ausente en sus actuaciones.
La aprobación del proyecto se ha publicado de tapadillo, a finales de agosto cuando se está a otras cosas, como para que la gente no se entere y no pueda alegar. Y tampoco se dice donde está el proyecto, por si alguien lo quiere ver, ni donde alegar", añadieron.
La segunda alegación de los populares es para que se recupere un tramo que consideran muy importante, como es el inicio que planteaba el anterior proyecto desde la avenida de Tomás Yuste para no tener que cruzar entre los coches que van al hospital y dar continuidad a quien empieza en el casco urbano.
Retraso político
La supresión de ese tramo llevó a los dirigentes populares a insistir en que no entienden que se rechazara el anterior proyecto por cuestiones de seguridad, al tener varios cruzamientos de la carretera, según se dijo, cuando el proyecto actual es "muy similar, pero suprimiendo un tramo que, precisamente, se había incluido por seguridad".
Publicidad
Como se dice en propia memoria -que hemos conseguido en Cáceres, porque el Ayuntamiento no nos ha facilitado nada- el proyecto anterior no se retiró por motivos técnicos, sino políticos, retrasando una actuación muy demandada por la ciudanía y muy importante para el PP, que consiguió que tuviera financiación en octubre del 2014 -más de 400.000 euros- y proyecto en febrero del 2015. Si hubieran seguido el trámite estaría terminado desde el otoño del 2015, cuando todavía ni se ha iniciado, afirmaron los dirigentes populares.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión