La Policía Local denuncia a tres personas por lanzar piedras a las farolas y dañar útiles de riego
Además de la sanción tendrán que pagar los daños ocasionados una vez valorados por los servicios técnicos municipales
PPLL
Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:28
Tres personas han sido denunciadas por la Policía Local por lanzar piedras a las farolas de las urbanizaciones de las eras del Cerro, en las calles Ávila, Hernando de Soto y camino del Goche, y dañar varios útiles de riego.
Publicidad
Fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana, puesto que vecinos de la zona llamaron a la jefatura de la Policía alertando de lo que sucedía. Por esos hecho ha sido propuestos para sanción por daños al mobiliario, además de reclamarles el pago de los daños ocasionados una vez que sean valorados por los servicios técnicos municipales.
Es una de las incidencias que recoge el parte policial de la última semana, en la que, por el contrario, se destaca que no aparece ninguna queja, ni en persona ni vía telefónica, por ruidos del concierto del sábado al domingo en el campo de El Tejar que cerró, como ya avanzó el Ayuntamiento.
En el parte también figura la denuncia a tres vecinos que no encontraron otro entretenimiento que lanzar a vehículos y transeúntes, de madrugada, naranjas cogidas de árboles ornamentales en distintos puntos del casco urbano.
Aquí también resultó decisiva la colaboración ciudadana, puesto que fueron varios los vecinos que se quejaron a la Policía. De inmediato se organizó un servicio de vigilancia y localización, que permitió encontrar a los autores de los hechos, que serán denunciados en base a lo que determina el Art. 3 de la Ley 4/2015 sobre la Protección Ciudadana.
Publicidad
También han sido denunciados varios jóvenes, menores de edad, que a pesar de ser advertidos por los agentes continuaron jugando al fútbol de madrugada golpeando en las fachadas de los edificios proximos a su improvisado campo.
Tras ser localizados por segunda vez dando balonazos y causando molestias, se propuso para sanción a la persona identificada como responsable, según lo que determina la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Publicidad
Desórdenes en la vía pública
El parte policial se completa con la denuncia a tres mujeres por causar desórdenes en la vía pública, al estar insultándose y agrediéndose pasada la medianoche en la plaza de las Minas; con una sanción por venta ambulante sin autorización por la zona peatonal gafas, colonias y bisutería- y una sanción grave a dos establecimientos de hostelería que permanecieron abiertos por encima del horario autorizado, con más de dos horas de margen.
La sanción a estos últimos puede oscilar entre 300 y 30.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión