Habrá ferial en San Miguel si entran todas las atracciones y puestos en la antigua Nacional V
Responsables municipales y feriantes retoman los contactos, que marchan por buen camino
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 31 de agosto 2016, 21:14
Si técnicamente es viable, esto es, si en los metros asignados entran todas las atracciones y puestos que venían al Canchigordo, las fiestas de San Miguel volverán a tener ferial, después de un tiempo de ausencia. Con esa frase, y un apretón de manos, terminaba la reunión que mantuvieron el miércoles en el Ayuntamiento el alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, y el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, con dos representantes del colectivo de feriantes, Juan Méndez y Carlos Serrano.
Los dos se marcharon después, metro en mano, a medir y distribuir el espacio que ya ofreció el equipo de gobierno para el pasado Carnaval, y que al final no cuajó por falta de tiempo y porque necesitaban una calle más, según se dijo entonces. Se trata, recordamos, de dos carriles de un tramo de la antigua carretera Nacional V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV, además de la calle Hernando de Soto, situada dentro de las nuevas urbanizaciones.
Según estimaciones de los técnicos municipales que plantearon esa opción, allí hay metros suficientes para las cerca de 30 atracciones y puestos que se instalaban en el ferial, puesto que el colectivo de feriantes no quiere dejar fuera a ningún de los empresarios que venían habitualmente a Navalmoral.
Buena predisposición
De todo ello se habló en la reunión entre responsables municipales y feriantes, que retomaban así los contactos para tratar de recuperar el ferial, ausente en Navalmoral desde hace un tiempo. Según pudo saber HOY, el ambiente fue muy cordial y con buena predisposición para llegar a un acuerdo, en base al ofrecimiento que hizo el Ayuntamiento para el Carnaval, que a los feriantes les parecía una buena ubicación, en una zona llana y bien comunicada.
Eso sí, al tratarse de una carretera en uso, y con abundante circulación, tendrían pocos días para montar y desmontar las atracciones, ya que no se puede cortar demasiado tiempo al tráfico.
Aunque esos y otros temas se verían más adelante una vez confirmada la vuelta de los feriantes, que parece marcha por buen camino.