Familiares y amigos acompañan a Félix Contreras en el homenaje que recibe en El Escorial
Miguel Ángel Marcos
Martes, 30 de agosto 2016, 18:11
Félix Contreras y su familia vivieron el domingo una jornada que no olvidarán, al ser homenajeado por los organizadores del XXII Certamen de Dulzainas Villa de El Escorial en reconocimiento a sus muchos años de dedicación a la música tradicional. Una actividad que inició de pequeño de la mano de su padre, Mariano Contreras, toda una institución de la música popular en Castilla-León, para quien también hubo un recuerdo.
Publicidad
El músico segoviano, afincado en Navalmoral, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de la Herrería, que le entregaron una placa y tres libros sobre El Escorial. El homenajeado, a su vez, les entregó los trabajos que ha publicado en cd, Cancionero segoviano de música popular' y Cancionero y romancero del Campo Arañuelo.
Después se celebró el Certamen de Dulzainas, en presencia de un nutrido grupo de amigos que quisieron acompañar a Félix Contreras, que actuó durante el festival. También lo hicieron la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial, los segovianos Rodrigo Peñas, Los Zamarrones, Los Torronchos de Eretros y los Dulzaineros del Chozo del Malangosto; Elías Martínez, de Valladolid; el grupo salmantino Las Rondas de Alaraz y los zamoranos Mario Martínez y Alfonso Domínguez.
Para finalizar, y como despedida, todos los grupos tocaron juntos una jota, que como es tradicional bailó el público presente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión