La nueva vida de Benito
La asociación protectora de felinos Cristicats rescata varios gatos del incendio de los cerros
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 29 de agosto 2016, 19:07
El incendio que hace unos días asoló buena parte de los cerros de Navalmoral ha cambiado por completo la vida de varios gatos, tras ser rescatados por Asociación Protectora de Felinos Cristicats. Especialmente de uno de ellos, el que menos posibilidades tenía de salir adelante, al que han puesto de nombre Benito.
No sabíamos si iba a sobrevivir, pero finalmente parece que lo ha conseguido y aunque delicado está fuera de peligro, dicen desde el colectivo local.
Se trata de un macho adulto, recogido en muy mal estado, con las almohadillas totalmente quemadas y aún en tratamiento con pomadas de aloe y una grave afectación respiratoria que ha logrado superar.
Aunque sus males parece que vienen de antes de incendio, puesto que mostraba claros síntomas de abandono. Seguramente fue un gato de familia hasta que comenzó a maullar demasiado o a hacerse demasiado grande, dicen desde Cristicats.
Tiene una grave anemia de la que tardará en reponerse. Es un gato de más de cinco kilos que ahora mismo solo pesa dos. Sus facturas veterinarias ya rozan los 200 euros y hay que seguir tratándolo, señalan desde la protectora, que recuerda que no recibe ayudas ni subvenciones.
Llamamiento a la colaboración
Por eso hace un llamamiento a quien desee colaborar con la modesta aportación de un euro, a través de https://www.teaming.net/cristicats-salvandogatos?lang=es_ES o http://cristicats.blogspot.com.es/.