La barra de la caseta de San Miguel se adjudicará valorando los fines sociales de los beneficios
Los hosteleros interesados, que tienen hasta el viernes para presentar su solicitud, deben ceder todo o una parte a una asociación benéfica local
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 29 de agosto 2016, 15:46
El interés mostrado por varios colectivos locales para hacerse con la barra de la caseta municipal durante las fiestas de San Miguel es lo que ha llevado al equipo de gobierno a sacar su adjudicación a concurso, por primera vez en muchos años. El plazo que tienen los hosteleros locales para presentar su solicitud termina el viernes.
Publicidad
La barra se instalará dentro de la caseta que se ubicará en la plaza de España los días 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. Las actuaciones que se realicen el viernes y el sábado serán por cuenta de la concejalía de Festejos, quien se encargará de su contratación, según se dice en las bases. Para el resto del tiempo, el adjudicatario deberá acordar con la concejalía el sistema de sonido e iluminación que esté interesado en instalar.
Asimismo se establece que los precios de los productos que se dispensen serán públicos, mediante tickets, y que no se podrá cobrar entrada.
En el pliego de condiciones también se establecen las obligaciones de las dos partes. El Ayuntamiento se encargará de elaborar un plan de emergencia y seguridad, de instalar luminaria de emergencia o de facilitar el suministro de agua y energía eléctrica. Por su parte, el adjudicatario se ocupará de la seguridad de la caseta, debiendo tener, como mínimo, un vigilante de seguridad durante las horas de mayor afluencia de público.
Beneficio social
Un detalle importante de esas bases es que a la hora de adjudicar la barra se valorará que los beneficios de la misma sean en todo o en parte cedidos a una asociación benéfica local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión