El Centro de Diálisis incorpora un especialista en Nefrología
La empresa que lo gestiona, Fresenius Medical Care, hace algunas aclaraciones tras las firmas que han recogido los pacientes para que no se traslade a su médico
Miguel Ángel Marcos
Martes, 23 de agosto 2016, 07:19
Días atrás dábamos cuenta de la recogida de firmas emprendida por algunos de los pacientes del Centro de Diálisis de Navalmoral para impedir el traslado de su médico habitual, por entender que iba a ser perjudicial para sus intereses. Ahora es la empresa que lo gestiona, Fresenius Medical Care España, la que hace una serie de aclaraciones en relación con esa información.
Lo primero es asegurar que nunca ha tenido intención de prescindir del profesional que hasta hace unas semanas desempeñaba su labor en el centro moralo, puesto que el doctor Gaspar Tovar, que es el médico en cuestión, continúa en la compañía desempeñando sus funciones en los centros de la zona.
Después explica que el cambio de médico no obedece a un traslado para una sustitución temporal, sino que responde a un requisito establecido por el Servicio Extremeño de Salud, por encargo del cual Fresenius Medical Care presta el servicio de diálisis.
Asimismo apunta que al Centro de Diálisis de Navalmoral se ha incorporado un especialista en Nefrología, altamente cualificado, que ha sido puesto al corriente de la situación clínica y personal de los pacientes por el coordinador asistencial de la zona y por el propio doctor Tovar.
Compromiso profesional
Para terminar, la empresa afirma que tiene en gran valía el aprecio que los pacientes sienten hacia el doctor Tovar, una prueba del compromiso que todos los profesionales de Fresenius tienen con sus pacientes. Este, junto con la profesionalidad, el rigor y la honestidad son valores que se exigen a todos nuestros profesionales, y que asumen tanto el doctor Tovar como el actual equipo de profesionales del Centro de Diálisis de Navalmoral".
Fresenius Medical Care -líder del mercado mundial en terapias y productos de diálisis- tiene más de 3.500 clínicas repartidas por todo el mundo, de las que 58 se encuentran en España. Siete de ellas en Extremadura: Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral.
El centro de diálisis moralo, que atiende a una veintena de pacientes, está en el cruce de la antigua carretera Nacional V con la carretera del cementerio.