"Se han vivido momentos muy angustiosos esta noche"
La alcaldesa, Raquel Medina, agradece la rápida actuación de los medios de extinción, que evitaron que el incendio, muy próximo a viviendas, fuera a mayores
EFE
Jueves, 18 de agosto 2016, 10:35
La alcaldesa, Raquel Medina, ha asegurado que se han vivido "momentos muy angustiosos esta noche" debido a que el incendio que se declaró a primera hora de la madrugada en el término municipal llegó hasta el casco urbano.
Publicidad
El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha estabilizado esta madrugada el incendio, que afectó a una zona en la que predomina el pasto y el matorral, y que fue declarado de nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a viviendas.
En la zona se mantienen tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres.
En declaraciones a Efe, Medina subrayó que durante la madrugada "ha habido un par de horas muy complicadas", ya que el viento cambiaba continuamente de dirección y las llamas se han acercado mucho a la trama urbana en la avenida de las Angustias y la Ronda Sur.
Asimismo, afirmó que incluso se valoró la evacuación del hospital Campo Arañuelo ante la cercanía del fuego, aunque finalmente no se produjo.
Se desalojaron viviendas
En cuanto a las viviendas, la alcaldesa explicó que se recomendó a los vecinos de las casas más expuestas que cerraran las ventanas y salieran de las mismas, si bien, muchos de ellos colaboraron en las labores de extinción con medios propios.
Raquel Medina agradece, para terminar, el "espectacular" trabajo que han realizado durante la noche los medios de extinción y los que aún se mantienen en la zona para refrescar la zona y evitar que las llamas se reaviven.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión