Nada se sabe del ferial a un mes y medio de San Miguel

El Ayuntamiento mantiene la opción de la antigua Nacional V, que no disgustó a los feriantes cuando se planteó en Carnaval

Miguel Ángel Marcos

Martes, 16 de agosto 2016, 23:09

Las fiestas de San Miguel ya tienen cartel anunciador, El Caballito; concurso de pesca, trofeo de fútbol-sala, concurso de dj,s, y todas las actividades habituales que todavía no se han presentado. Lo que no conocemos es si tendrán ferial, cuando falta menos de un mes y medio para su celebración, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Publicidad

Por lo que ha podido saber HOY, en los últimos meses no se ha producido ningún nuevo contacto entre las dos partes implicadas, gobierno municipal y colectivo de feriantes. Lo último se remonta a las reuniones que mantuvieron antes de Carnaval con la intención de que entonces hubieran vuelto las atracciones, que no visitan Navalmoral desde hace varios años, para decepción de los chavales.

A este paso se van a acostumbrar a que no haya ferial o a disfrutar de él cuando se instala en los pueblos de la zona, se lamentaba una madre, que cree que las fiestas se quedan cojas para niños y jóvenes sin coches eléctricos, tíovivos, ollas o castillos hinchables.

Recordamos que todo parte de la negativa de los empresarios de las atracciones a ubicarse, a mediados de la anterior legislatura, en el ferial del Canchigordo, porque allí no sube la gente y al final perdemos tiempo y dinero. No queremos ir ni gratis, dijeron en su día y lo han cumplido. De ahí que ellos mismos propusieran alternativas, que se estudiaron, al insistir que querían venir a Navalmoral pero no al ferial. Su opción preferida era la explanada próxima al multiusos, que descartó desde el principio el Ayuntamiento por sus dimensiones y porque salvo unos metros el resto no es de propiedad municipal.

Acercamiento en Carnaval

Como tampoco lo son las traseras del campo municipal de deportes, la zona del polígono industrial Pozo Rancón, que algún medio informativo local llegó a anunciar hace unas semanas que era el enclave elegido. Pero tampoco lo será, ya que el equipo de gobierno sigue apostando por la alternativa que propuso para el pasado Carnaval: los carriles más próximos al casco urbano de la antigua carretera Nacional V entre las rotondas de San Marcos y la ITV, junto con alguna calle aledaña.

Publicidad

Ahí se asegura que hay espacio suficiente para todas las atracciones y los puestos que se instalaban en el ferial, además de apuntar que se trata de un sitio accesible sin necesidad de cruzar la carretera.

Los feriantes reconocieron entonces que esa ubicación no les disgustaba, pero que necesitaban algunos metros más para que pudieran estar todos, porque no querían dejar fuera a ninguno de los que venían habitualmente a Navalmoral, encargándose ellos de la energía eléctrica mediante generadores.

Publicidad

Si en el sitio coinciden Ayuntamiento y feriantes solo cabe esperar que alguien dé el primer paso para que en San Miguel haya, de nuevo, atracciones, no dejándolo todo para el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad