Los pacientes de diálisis recogen firmas para evitar el traslado de su médico

Se han reunido con las direcciones médicas de Cáceres y Madrid y están a la espera de su respuesta

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 15 de agosto 2016, 09:46

Cerca de medio millar de firmas han recogido en pocos días los pacientes del centro de diálisis Fresenius Medical Care para evitar el traslado de su médico, el doctor Gaspar Tobar Manzano, por el perjuicio que entienden les causaría. Esas firmas, acompañadas de un escrito, se han remitido a la dirección del centro y al Servicio Extremeño de Salud.

Publicidad

Lo trasladan para una sustitución en Plasencia, asegura el portavoz de la treintena de afectados, José Luis Puerto Amado. Eso representa un trauma y unos perjuicios personales muy difíciles de encajar y más en nuestra situación, ya que no solo conoce los historiales de cada uno sino sus problemas familiares, con los que se ha involucrado de una manera ejemplar".

El anuncio de ese traslado motivó la recogida de firmas, que se ha paralizado a la espera de que les den una respuesta tras las reuniones que han mantenido con las direcciones médicas de Cáceres y Madrid, que se desplazaron a Navalmoral para darles una explicación.

Una explicación que aceptan, pero que no comparten, por lo que confían que retorne en un plazo breve, aunque sea en sustituciones -como dicen- ya que es especialista en diálisis y no nefrólogo, que por cierto suelen ejercer en estos centros unos meses y se incorporan al SES, con lo que están muy lejos de la altura desempeñada por el doctor Tobar.

Puerto Amado insiste en la gran profesionalidad y el buen hacer del médico, con una calidad humana que va a ser muy difícil de encontrar.

Por ello confían en que a la vista de la movilización realizada se estudie su demanda y se tenga en cuenta que son personas, no fichas de juego, pendientes de un trasplante renal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad