

Felipe del Castillo
Martes, 9 de agosto 2016, 09:59
El Moralo C. P. presentó días atrás su nuevo proyecto deportivo y una llamativa campaña de captación de socios y abonados. Fue en el complejo Gotas, lugar que albergaba por segundo año consecutivo la cita asamblearia del club de Navalmoral. ASl acto asistieron la alcaldesa, Raquel Medina, y por el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.
Lo primero era poner al día la situación institucional, una vez completada la etapa de cuatro años de la directiva saliente y después de que no se hayan presentado alternativas para dirigir al Moralo. Fran Núñez asumió el cargo para otros cuatro como presidente, cambiando de manera radical el entorno de personas que le van a acompañar en este viaje. Miguel Ángel López será el vicepresidente, Horacio López el encargado de la parcela deportiva y José Ángel López responsable de comunicación, al margen de otras personas que también se suman con ilusión al nuevo proyecto.
Sus bases serán la austeridad, ilusión y la idea de hacer del Moralo un equipo formado eminentemente por jugadores de Navalmoral y los pueblos de alrededor, sin tener que recurrir a la costosa fórmula de los últimos años que han generado una importante deuda al traer tres o cuatro coches entre Talavera, Plasencia y Cáceres.
Para la tarea deportiva, Horacio López reconoció que solo tenían un nombre en mente desde hace meses, el de Emilio Gil, quien fue jugador y entrenador del club en anteriores etapas y que tras su paso como preparador físico en la Arandina (2ªB), retorna a Navalmoral para hacerse cargo del primer equipo del Moralo.
Después intervino Fran Núñez para confesar una de sus prioridades en la que se debe basar parte importante del éxito esta temporada, retornar el público al campo municipal de deportes, por entender que con entradas de 150 ó 200 espectadores no se puede sustentar un club con las exigencias que acarrea el Moralo. Para atraer al aficionado y con la situación actual que se vive, la fórmula era clara: bajar el precio de los abonos. Presume Núñez de haber puesto el precio más bajo de toda la Tercera División, 50 euros el abono general para toda la temporada.
El Moralo nos une
Acto seguido dieron paso al video promocional de la campaña, muy comentado en los días posteriores a su estreno por los personajes que en él se dan cita. Miguel Ángel López, vicepresidente, ha sido el responsable de esta idea, en la que quería plasmar que más allá de que en la grada se den cita seguidores del Atlético de Madrid, el Sevilla, Barcelona, Real Madrid todos ellos tenían una cosa en común, y ese punto de unión era el Moralo.
De ahí partió la idea y un simpático video que comienza con las emotivas imágenes del gol del ascenso de David en Linares. Después del gol, personas anónimas y no tanto, desfilan a lo largo de casi cinco minutos con una frase como lema, más allá de la camiseta que cada uno vista: El Moralo nos une.
El video lo abre la propia alcaldesa recordando las tardes de fútbol en el municipal y lo que el club representa para Navalmoral y para sus barrios. Guillermo Fernández Vara, Rafael Mateos, Marimi Rodicio, Iñaki Rodríguez, Lorenzo Sánchez Holguín son algunas de los políticos que se han sumado a la campaña. Pedro Simón, José Luis Camacho y César Carrasco, son algunas de las caras conocidas entre los aficionados y antiguos jugadores que también aportaron su lema. No podía faltar el moralo más importante si de fútbol hablamos, Óliver Torres, que hizo un hueco en su pretemporada con el Atlético de Madrid para mandar su mensaje de apoyo.
La nota llamativa de la campaña la pusieron una serie de personajes del mundo de la televisión que se van intercalando entre los citados para aportar el particular El Moralo nos une para sorpresa de los asistentes y de quienes vayan descubriendo el vídeo en las redes.
Pipi Estrada, Marta López, Terelu Campos, Kiko Hernández, Kiko Matamoros sellaron su intervención con ese lema que, espera recoger durante esta temporada, una nueva realidad: el municipal de deportes lleno de ambiente con un nexo de unión, los colores verde y blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.