Los Amigos de la Bici terminan el domingo la ruta 'Sierra de Gredos'

Recorrerán cerca de 460 kilómetros, con elevaciones acumuladas que llegan a los 2.739 metros y pendientes de hasta el 17,3%

HOY Navalmoral

Sábado, 30 de julio 2016, 11:52

A partir de la una de la tarde del domingo está previsto el regreso de los 23 integrantes del club Amigos de la Bici que participan en la ruta cicloturista 'Sierra de Gredos'. Una marcha que a lo largo de cinco jornadas les está llevando a recorrer el entorno de esta cadena montañosa, surcando sinuosas carreteras que en no pocos casos cuenta con importantes pendientes, llegando a superar el 17% en algún caso.

Publicidad

Se trata de una cita no competitiva, tal y como recordaba desde Navarredonda de Gredos el presidente del colectivo, Balbino Navas, justo después de completar los 89,5 kilómetros con que contaba la etapa del día.

«La verdad es que este año estamos haciendo unas etapas un poquito exigentes y con un poco de calor, aunque creo que no tanto como por ahí abajo [ríe]. Pero todo está yendo bien, sin sobresaltos ni percances, con un ambiente de compañerismo que va por delante y es lo primordial», recalca.

Y es que la filosofía de esta ruta, que vienen organizando desde hace más de una década, es aunar el deporte -que no la competición- con el turismo y el compañerismo.

«Siempre hay alguno que está más en forma y aprieta en las subidas, pero siempre nos esperamos en los puertos o donde sea. Y los que van más sobrados de fuerzas ayudan a aquellos que van más justos. Incluso viene un amigo de Mérida, Julio Jiménez, que tiene 74 años», señala a modo de anécdota.

Etapa del sábado

La etapa que los 21 ciclistas -que van acompañados de dos furgonetas de apoyo con equipaje, avituallamiento, etcétera- tienen por delante el sábado les llevará desde Navarredonda a Arenas de San Pedro, tras completar 91,5 kilómetros. El domingo harán lo propio desde Arenas a Navalmoral, pasando por Guisando, Candeleda, Poyales del Hoyo, El Raso y la carretera de la Vera hasta desviarse por Tiétar y Rosalejo.

Publicidad

Como viene siendo tradicional, a su encuentro saldrán los miembros de Amigos de la Bici que no han podido participar en la ruta, disfrutando después de una jornada de convivencia tras hacer entrada en la calle peatonal, con unas cañas de bienvenida en el bar Ébora y una comida posterior.

Cuando mañana pongan pie en la peatonal habrá recorrido en torno a 460 kilómetros, con desniveles de entre 422 y 1.091 metros y elevaciones acumuladas que llegan a los 2.739 metros o pendientes máximas que van del 10,1% al 17,3%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad