Borrar

Casi 200 familias han solicitado ya los servicios del nuevo ropero social

El Ayuntamiento confirma la noticia adelantada por HOY sobre la creación del ropero en una nave municipal en la zona de Pozo Rancón

Miguel Ángel Marcos

Martes, 26 de julio 2016, 14:56

Cerca de 200 familias han solicitado ya los servicios del nuevo ropero social que se ha abierto en una nave cedida por el Ayuntamiento en la zona de Pozón Rancón atendido por un grupo de voluntarias, tal y como adelantó HOY en su edición del lunes.

Lo ha confirmado el propio Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que explica que desde hace algunos días, "gracias al empeño y tesón de un grupo altruista y abnegado de personas y a la ayuda de la concejalía de Políticas Sociales, ha comenzado a funcionar un ropero social".

Asimismo se dice que se trata de una iniciativa con la que se pretende paliar la situación de quienes se encuentran "rayando la pobreza, abasteciéndoles de ropa suficiente para poder vestir durante un largo periodo de tiempo a las familias que gozan de una menor capacidad económica".

El ropero, ubicado en Pozo Rancón, abre sus puertas los martes y jueves de 11,00 h. a 13,00 h. Las personas interesadas en colaborar pueden depositar ropa en el propio local, dentro del horario de apertura al público, o en el centro municipal de servicios sociales. Igualmente, las personas necesitadas de prendas de vestir podrán acudir al establecimiento a solicitar su ayuda los mismos días provistos del DNI

Ya tienen experiencia

En otro punto del comunicado municipal se señala que el grupo que se encarga del ropero ya ha gestionado otras iniciativas similares y que ahora emprende una nueva aventura "partiendo de cero", puesto que la ropa acumulada en su anterior actividad se envió al Sáhara cuando se produjeron las inundaciones que asolaron los campamentos.

En ese sentido agradecen la colaboración tanto de las empresas que han cedido material como del Ayuntamiento al cederles el local, previamente acondicionado.

Para terminar se destaca que no han hecho más que comenzar a funcionar y el ropero ya cuenta con 199 familias demandantes de ropa. Por esa razón hacen un llamamiento al pueblo de Navalmoral para que, en lugar de tirar la ropa en desuso, la depositen en cualquiera de los lugares habilitados al efecto, el centro de servicios sociales o el propio ropero.

Comentarios sobre la ubicación

Por cierto, que la creación de este nuevo servicio no ha pasado inadvertida para los vecinos de las viviendas de Pozo Rancón, que en algunos casos han manifestado a través de las redes sociales que una rampa de bajada a unos garajes tal vez no sea el lugar más idóneo para hacerlo desde el punto de vista de la seguridad, al coincidir las personas que lo frecuenten con la entrada y salida de vehículos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casi 200 familias han solicitado ya los servicios del nuevo ropero social

Casi 200 familias han solicitado ya los servicios del nuevo ropero social