Borrar
El centro se construirá junto a la residencia Pablo Naranjo

Sale a concurso la construcción del centro de dependencia de Romangordo

Atenderá a grandes asistidos, jóvenes dependientes o enfermos de alzhéimer, creando unos 30 puestos de trabajo

Miguel Ángel Marcos

Martes, 26 de julio 2016, 09:06

Va a ser una referencia en Extremadura. Así de orgullosa se muestra la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero -y con ella su equipo de gobierno y todo el Ayuntamiento- en relación con el futuro centro de dependencia Santa Catalina, por el que llevan peleando varios años y que poco a poco va dando pasos para convertirse en realidad.

Si primero apareció en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación inicial por parte del pleno del proyecto técnico de la obra, que han redactado los arquitectos moralos Julián Muñoz y José Manuel Cerezo, días después se publicó la convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de las obras entre las empresas interesadas. Y seguro que serán muchas, puesto que el montante de la inversión es poco habitual en estos tiempos, 3 millones de euros.

En la propia convocatoria se dice que el objetivo de este centro es prestar distintos servicios complementarios de los que actualmente se prestan en el municipio, fundamentalmente rehabilitación, grandes asistidos, actividades y terapias, jóvenes dependientes y alzhéimer, abierto a toda la región.

Las constructoras tienen 26 días hábiles para presentar propuestas, a contar desde hoy. El único criterio de adjudicación será el precio más bajo a la hora de acometer la obra, que se prolongará 24 meses y se realizará en las inmediaciones de la residencia Pablo Naranjo, el motor económico de Romangordo.

Nos podíamos gastar el dinero en otras cosas, pero este ayuntamiento tiene como prioridad las políticas sociales e invierte en ellas, para conseguir también que el pueblo tenga más vecinos. De ahí el esfuerzo que vamos a hacer con este centro, de 66 plazas y que creará 30 puestos de trabajo, señaló la alcaldesa a HOY.

A finales del 2018

En su día Rosario Cordero fijó la puesta en marcha del centro para finales del 2017. Si todo marcha como se espera será un año después, a finales del 2018, puesto que han sido muchos los trámites que han tenido que salvar, derivados, en buena medida, de la ley de administración local que entró en vigor en la anterior legislatura para evitar duplicidades y más endeudamiento por parte de los ayuntamientos.

No es el caso de Romangordo, con las cuentas saneadas, el proyecto redactado y el dinero en el banco a la espera de poder acometer la inversión, que marcará el futuro de este pequeño pueblo, de unos 300 habitantes, en los años venideros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sale a concurso la construcción del centro de dependencia de Romangordo

Sale a concurso la construcción del centro de dependencia de Romangordo