Empieza a funcionar un ropero social en la zona de Pozo Rancón
Lo atiende un grupo de voluntarias en un local cedido y acondicionado por el Ayuntamiento
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 24 de julio 2016, 21:23
El Ayuntamiento ha acondicionado un pequeño local que tiene junto a las viviendas de Pozo Rancón -y que utilizó durante mucho tiempo como archivo sin reunir condiciones para ello- para crear un ropero social, que atiende un grupo de voluntarias. Desde hace unos días se cuelga el cartel que anuncia ese ropero, que abrirá al público los martes y jueves de once a una del mediodía.
Publicidad
Ya antes de la colocación del cartel trabajaban en su interior las mujeres que lo van a gestionar, voluntarias, sin pertenecer a ningún colectivo ni asociación humanitaria. Únicamente les une la relación que mantienen y su deseo de colaborar con aquellos vecinos que menos tienen y a los que pueden ayudar, en este caso entregándoles ropa. Sobre todo a familias de origen magrebí, según aseguran.
Una parte importante de las prendas que almacenan se encontraba en el ropero que tenía la asociación Cáceres Acoge en el local que ocupó durante más de una década en la Ronda Sur -donde estuvo el hogar de mayores- hasta que la anterior Corporación les obligó a abandonarlo para ampliar el centro municipal de ocio Diversia.
Con la ropa que sacaron de allí, y más que seguían recibiendo, se trasladaron a un inmueble que les cedió un particular en la calle Toledo, hasta que su propietario lo necesitó. Fue después cuando surgió posibilidad de ubicarse en el local de Pozo Rancón, una vez reformado y acondicionado.
El nuevo ropero social, que parece se abrirá esta semana, tiene su entrada frente al garaje del bloque de viviendas más antiguo de los dos que componen el barrio, situado entre la antigua N-V y la carretera del cementerio.
Publicidad
En coordinación con el centro de servicios sociales
Abrirá, insistimos, dos horas dos días a la semana, martes y jueves en horario de mañana, aunque las voluntarias estarán bastante más tiempo allí manipulando la ropa que reciban. Además de coordinarse de forma permanente con las trabajadoras del centro municipal de servicios sociales para conocer las necesidades de las familias que soliciten este renovado servicio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión