Caldas y Esnaola renuncian al Cervino por las adversas condiciones climatológicas
Los montañeros de la expedición EH-Extrem Alpes 2016 completan su aventura en los Pirineos
redacción
Sábado, 16 de julio 2016, 15:09
Los integrantes de la expedición EH-Extrem Alpes 2016, el moralo Rubén Caldas y el vasco Beñat Esnaola, han conseguido a medias el objetivo que se marcaron. Ascendieron al Mont Blanc, tras siete horas de subida y otras cinco de bajada, pero tuvieron que renunciar a su segundo reto, el Cervino.
Las adversas condiciones climatológicas, con más de medio metro de nieve y temperaturas de 20 grados bajo cero, les hicieron desistir, a pesar de la ilusión y el empeño que habían puesto.
No obstante, y para terminar con buen sabor de boca, decidieron rematar la expedición en los Pirineos, haciendo el Garmo Negro o la arista integral Salenques Tempestades al Aneto, una de las más difíciles y largas de la península, que les iba a llevar 15 horas de escalada.
Sí recibirán ayuda municipal
Los montañeros también fueron noticia en el pleno del jueves al desvelar el equipo de gobierno que sí recibirán los 600 euros de ayuda a los que se habían comprometido, aclarando así un malentendido que les llevó a pensar que el Ayuntamiento se había descolgado de la expedición a última hora.