El equipo de gobierno defiende su actuación en las obras de la piscina

Asegura que se iniciaron con suficiente antelación, pero que aparecieron problemas anteriores

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 9 de julio 2016, 09:57

El retraso en poner en marcha la piscina de verano al completo, por las obras realizadas en el vaso grande, ha sido uno de los temas más comentados de las últimas semanas, generando no pocas críticas entre los usuarios y algunos partidos de la oposición, sobre todo Ciudadanos. A estos últimos se dirigió especialmente el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al explicar lo sucedido.

Publicidad

Rodríguez aseguró que las actuaciones de reforma del vaso mediano y del vaso grande se iniciaron con suficiente antelación, puesto que estaba previsto abrir la piscina el 24 de junio, dentro de los plazos ordinarios, debido a la climatología.

La reforma, según esas explicaciones, consistía en el cambio del borde de ambas piscinas, que estaban completamente levantados, incorporando ahora un material más resistente, como la piedra.

¿Qué ha pasado entonces?, se preguntó el portavoz municipal. Que al introducir agua una vez finalizada la obra nos encontramos con que la lona que impermeabilizaba se había empezado a levantar porque entraba agua desde fuera. Y esto se hubiera producido con obra o sin obra.

Un parche

Una situación que achacó a la solución técnica para el aislamiento por la que se optó en la reforma del 2008, que no fue la idónea. Era un parche. Y no lo digo yo. Lo dice la propia evidencia de lo que ha ocurrido, cuando el proyecto de mejora que se hizo entonces costó más de 600.000 euros, apuntó.

Asimismo recordó que ese proyecto lo aprobó un equipo de gobierno en el que estaba Belén Vázquez, entonces concejala del PP y ahora edil de Ciudadanos, que ha criticado al actual gobierno por su falta de previsión.

Publicidad

Es curioso, pero la concejala que formaba parte del equipo de gobierno que dejó al municipio sin piscina un verano, tiene la desfachatez de pedirnos explicaciones por falta de previsión. De hecho creíamos que la señora Vázquez había convocado una rueda de prensa para explicarnos qué pasaba con la piscina y no para reprocharnos, encima, a nosotros, las deficiencias.

Por último, reconoció que lo que se ha hecho ahora no es la solución definitiva, volviendo a la situación anterior al 2009, y que habrá que plantearla en su momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad