Borrar
Alumnos del Campo Arañuelo en la pista que se va a cubrir

Solo se cerrará una de las dos pistas del colegio Campo Arañuelo, y se hará por fases

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de la primera fase, la cubierta, que costará casi 160.000 euros, dejando para más adelante el cerramiento lateral y la pavimentación del piso

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 7 de julio 2016, 15:03

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana el proyecto para cubrir una de las dos pistas polideportivas con las que cuenta el colegio Campo Arañuelo, dentro de un programa de inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres.

El coste de lo aprobado será de casi 160.000 euros, según los datos que facilitó el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, quien antes explicó que el único trámite que faltaba -una vez que la oficina de supervisión de la Diputación había dado el visto bueno- era disponer de la correspondiente autorización de la Junta de Extremadura, al tratarse de una instalación con cesión de uso a la consejería de Educación. El escrito llegó el lunes, por lo que la reunión de la Junta de Gobierno se retrasó al miércoles.

Es curioso, pero mientras Ciudadanos y el PP salían en prensa dando por perdida la obra, nosotros estábamos trabajando en la redacción del proyecto con el área de Deportes y con la propia dirección del colegio, aseguró Rodríguez, que desveló que se ha decidido cubrir solo una de las dos pistas porque se quiere que la otra quede al aire libre.

Después facilitó algunos detalles del proyecto. Por ejemplo que la cubierta tendrá unas dimensiones de 45 metros de largo, 23 de ancho y una altura libre de 6 metros. Será de panel tipo sandwich, formado por dos capas de chapa de acero y aislante de poliuretano que proporciona un buen aislamiento térmico, e irá inclinada a dos aguas mediante estructura de perfiles de acero laminado, con la canalización por fuera, para evitar los inconvenientes que estamos teniendo en el pabellón deportivo".

La estructura se levantará en la zona norte, la más próxima a la avenida del Magisterio, según se planteó en las reuniones de preparación, para evitar restar lo máximo posible sobre la proyección del sol. En ese sentido apuntó que estará dotada de tres módulos "que se sobreelevan un metro por encima para favorecer la entrada de luz natural con una distribución uniforme".

Se hará en dos fases

El periodo de ejecución será de cinco meses, por lo que nos meteremos en el curso escolar, reconoció Iñaki Rodríguez. Pero una pista quedará libre para el uso y obviamente el perímetro de la obra quedará reforzado con medidas de seguridad. Además, existe el compromiso de la Diputación de realizar la licitación en un breve espacio de tiempo para tener el menor perjuicio posible.

Para terminar, el portavoz desveló que la actuación se hará en dos fases, "ya que con el dinero disponible no se llega a todo lo que se quiere hacer". La cubierta será la primera, dejando para más adelante la pavimentación de la pista y los cerramientos laterales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Solo se cerrará una de las dos pistas del colegio Campo Arañuelo, y se hará por fases

Solo se cerrará una de las dos pistas del colegio Campo Arañuelo, y se hará por fases