El montañero moralo Rubén Caldas inicia la expedición en los Alpes que le llevará al Mont Blanc y al Cervino
El Ayuntamiento, que iba a colaborar con una subvención de 600 euros, se descolgó a última hora
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 8 de julio 2016, 08:09
El montañero moralo Rubén Caldas ha iniciado ya una aventura para la que lleva preparándose muchos meses, la Expedición EH-Extrem Alpes 2016, junto con su compañero de ascensiones, el vasco Beñat Esnaola, ya que en los últimos años reside en Euskadi.
Publicidad
De esta expedición vasco-extremeña se descolgó a última hora el Ayuntamiento de Navalmoral, que iba a colaborar con una subvención de 600 euros, sin que les hayan explicado muy bien los motivos. Como contraprestación por esa ayuda los dos montañeros ofrecerían una charla narrando su experiencia para promocionar la práctica de deportes en la naturaleza entre los más jóvenes.
Esa retirada a última hora, con las camisetas ya estampadas con el escudo de Navalmoral, es lo único negativo de una expedición que les llevará al Mont Blanc y al peligroso Cervino, de 4.478 metros, a través de La Arista Hornli. Antes permanecerán una semana en la población de Chamonix para aclimatarse a la altura. De hecho ya han completado con éxito su primera ascensión, a la Aguille du Midi, de 3.800 metros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión