Extremadura estará miércoles y jueves en alerta amarilla por tormentas y lluvias

El 112 recibió en la noche del martes 559 llamadas por incidentes durante el temporal

HOY

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:40

El 112 de Extremadura recibió 559 llamadas sobre incidentes ocasionados por las tormentas, entre las 20:00 y las 23:59 horas de la noche del martes.

Publicidad

Las llamadas recibidas provocaron la intervención de los efectivos en 110 incidentes, 53 en la provincia de Badajoz y 57 en la de Cáceres.

Dichas actuaciones estuvieron relacionadas con limpieza de calzada (18), achiques de agua (9), reparación de servicios públicos (2), asistencia técnica (37) y asuntos sanitarios (44).

El mayor número de avisos recibidos por el 112 de Extremadura se produjeron en Plasencia, Cabezuela del Valle, Navalmoral (la caída de alguna rama), Carcaboso, Zarza de Granadilla, Alburquerque, Villagonzalo y Trujillanos.

La actuación de los efectivos del 112 en estos casos fue la limpieza de calzadas por árboles, mobiliario urbano y señalizaciones, caídas de cornisas y tejados desprendidos, viviendas y vías de circulación inundadas.

Prácticamente toda Extremadura permanecerá el miércoles con aviso amarillo por posibilidad de lluvias y tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes y de granizo.

En Cáceres el aviso afectará a toda la provincia y permanecerá activo desde las 13.00 a las 00.00 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en nota de prensa.

Publicidad

Recomendaciones

En caso de tormenta eléctrica, los ciudadanos deben alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas.

En casa, se sugiere evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor, además de evitar usar la bañera o ducha durante la tormenta.

También se aconseja tener velas, linternas y pilas cargadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad