

m. a. m.
Lunes, 4 de julio 2016, 08:36
El vaso grande de la piscina municipal entrará en funcionamiento a lo largo de la presente jornada, o mañana como muy tarde. Ese era el objetivo de los responsables municipales el viernes, una vez se habían reparado las deficiencias detectadas en el mismo. No obstante finalmente la apertura tendrá lugar mañana, tras el preceptivo tratamiento que hoy se está llevando a cabo en el agua.
Según ha podido saber este diario, el llenado se inició ayer, después de que los operarios finalizaran las reparaciones de urgencia que se han llevado a cabo durante la pasada semana, a la vez que estaban abiertos al público los vasos pequeños y mediano, ubicados junto al grande. En este tiempo se ha mantenido abierta la piscina climatizada, anexa a las instalaciones de la de verano, con el objetivo de minimizar los perjuicios a los usuarios. No obstante, a pesar de que lo imprevisto de estas deficiencias y de su necesidad de reparación, la rapidez con la que se ha actuado ha propiciado que el vaso grande pueda abrir sus puertas poco más de una semana después de lo que lo hicieron el mediano y el pequeño.
Vicios ocultos
Desde el equipo de gobierno ya se anunció que la causa del retraso de la apertura del cubo grande de la instalación municipal fue la aparición de vicios ocultos que han sido detectados al acometer las obras de reparación, asegurando que éstos se deben a las deficiencias derivadas de obras anteriores provocan que el agua acumulada bajo el suelo de la piscina y el terreno colindante a la misma entre en el vaso, lo que acarrea el deterioro de los dispositivos de impulsión para la depuración del agua, además de haber generado el desprendimiento del liner con el que se iba a cubrir el vaso para salvar otro vicio anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.