El pleno de Casatejada aprueba por unanimidad una moción contra insultos y descalificaciones
Se trata de una iniciativa del PP como consecuencia de lo ocurrido en una sesión plenaria celebrada a mediados de mayo
redacción
Miércoles, 22 de junio 2016, 14:35
La Corporación Municipal de Casatejada ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el PP de «reprobación de conductas ante insultos y descalificaciones», como consecuencia de lo ocurrido «durante y después» del pleno celebrado a mediados de mayo.
En esa sesión, según se dice en la moción que firman las concejalas Soledad Blázquez y Tamara González, se sucedieron diferentes comentarios y actitudes ofensivas, vertidas tanto en redes sociales como a través de opiniones personales, «siendo esta conducta de descalificaciones inadmisible, impropia e irresponsable».
La moción no entra a detallar lo sucedido, pero sí se apunta que el debate político es la defensa de las ideas, "pero nunca ha de ser razón de insulto y menos cuando esos insultos son a nivel personal».
De ahí los dos puntos de la misma. En el primero se reprueban los comportamientos inapropiados y faltas de respeto «para encontrar unidad frente a las conductas que menoscaban el buen funcionamiento de la actividad política». En el segundo, se pide que los grupos presentes se posicionaran «en contra de esas actitudes y de los comentarios ofensivos que puedan darse». Así lo hicieron PP, PSOE, Ciudadanos y UPD, formación a la que pertenece el alcalde, Jaime Pardo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.