La Banda de Música mantiene la tradición de 'bautizar' a sus nuevos integrantes
Se ‘bautizan’ seis instrumentistas de clarinete, trompeta, bombardino, percusión y trombón
Miguel Ángel Marcos
Martes, 21 de junio 2016, 08:26
La Banda de Música de Navalmoral mantiene la tradición de bautizar a sus nuevos componentes, como una forma de darles la bienvenida en una jornada de convivencia con compañeros y familiares. Fue el domingo, ya con buen tiempo, puesto que tuvieron que aplazarlo semanas atrás por culpa de la lluvia.
Publicidad
Tan peculiar bautizo consiste en recoger a los músicos noveles en sus domicilios para hacer un pasacalles y terminar con un pequeño concierto. En esta ocasión los bautizados han sido seis instrumentistas, de los que dos tocan el clarinete y el resto trompeta, bombardino, percusión y trombón.
Escuela de Educandos
Ese bautizo casi coincidió con el cierre de la preinscripción del curso 2016/2017 de la Escuela de Educandos. Esto es, las personas que quieren formar parte del colectivo, a las que enseñan a tocar un instrumento o a perfeccionar el que ya conocen.
Se han recogido 14 solicitudes en los instrumentos que ofertan: clarinete, saxofón, flauta, trompeta, percusión, trombón, trompa, tuba, bombardino y violín. Las clases se prolongarán del 1 de septiembre al 30 de junio, divididas en formación individual, ensayos en conjunto y ensayos de iniciación a banda.
Para explicar el funcionamiento de esa Escuela de Educandos los responsables de la banda celebrarán una reunión con los solicitantes a las ocho de la tarde del miércoles en lo que fue la sede de la Escuela Municipal de Música, en las traseras del supermercado Mercadona.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión