Los músicos 'bautizados' con el director de la banda, Javier Fernández Trueba

La Banda de Música mantiene la tradición de 'bautizar' a sus nuevos integrantes

Se ‘bautizan’ seis instrumentistas de clarinete, trompeta, bombardino, percusión y trombón

Miguel Ángel Marcos

Martes, 21 de junio 2016, 08:26

La Banda de Música de Navalmoral mantiene la tradición de bautizar a sus nuevos componentes, como una forma de darles la bienvenida en una jornada de convivencia con compañeros y familiares. Fue el domingo, ya con buen tiempo, puesto que tuvieron que aplazarlo semanas atrás por culpa de la lluvia.

Publicidad

Tan peculiar bautizo consiste en recoger a los músicos noveles en sus domicilios para hacer un pasacalles y terminar con un pequeño concierto. En esta ocasión los bautizados han sido seis instrumentistas, de los que dos tocan el clarinete y el resto trompeta, bombardino, percusión y trombón.

Escuela de Educandos

Ese bautizo casi coincidió con el cierre de la preinscripción del curso 2016/2017 de la Escuela de Educandos. Esto es, las personas que quieren formar parte del colectivo, a las que enseñan a tocar un instrumento o a perfeccionar el que ya conocen.

Se han recogido 14 solicitudes en los instrumentos que ofertan: clarinete, saxofón, flauta, trompeta, percusión, trombón, trompa, tuba, bombardino y violín. Las clases se prolongarán del 1 de septiembre al 30 de junio, divididas en formación individual, ensayos en conjunto y ensayos de iniciación a banda.

Para explicar el funcionamiento de esa Escuela de Educandos los responsables de la banda celebrarán una reunión con los solicitantes a las ocho de la tarde del miércoles en lo que fue la sede de la Escuela Municipal de Música, en las traseras del supermercado Mercadona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad