Lucía Rubio Mateos, de 17 años, presenta su primer libro, ‘El descaro de quererte’
Será a las ocho de la tarde del viernes en la Fundación Concha, precedida de la intervención de Luis Vicente Hidalgo
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 16 de junio 2016, 20:46
La Fundación Concha acogerá en la tarde del viernes la presentación de un libro escrito por una autora local. De hacer esa presentación se encargará otro escritor moralo, Luis Vicente Hidalgo. Hasta ahí todo normal. Salvo por un detalle: la edad de la protagonista. Porque Lucía Rubio Mateos, autora de El descaro de quererte, solo tiene 17 años.
¿Con esa edad cómo se puede escribir un libro, y más con ese título?, se nos ocurre preguntar nada más conocer a la joven escritora.
«El libro surgió porque yo escribo mucho; muchos textos sueltos y a veces envío relatos a concursos. En realidad son relatos que ya tenía escritos, que decidí recopilar y buscar una editorial que los publicara. Chiado me ofreció un contrato y me pareció bien.
¿Con 17 años?, insistimos en la pregunta. Entenderás que la gente se sorprenda...
«A mí es lo que me gusta, afirma con rotundidad. Siempre me ha gustado escribir, desde pequeña, y leer muchísimo. Me encanta leer. Igual que otra gente se dedica al deporte en su tiempo libre, yo me dedico a escribir. Además, hoy en día los escritores son bastante jóvenes, o por lo menos los que seguimos nosotros. Se trata de lanzarse y ya está».
Escritos en prosa poética
Los relatos que forman El descaro de quererte son, sobre todo, de amor, escritos en prosa poética, «que es más o menos el estilo que se lleva ahora en las tendencias de mi edad. Son cortitos, fáciles de leer, acompañados de dibujos que también son míos», añade.
El libro tendrá una tirada inicial de 400 ejemplares, que estarán disponibles en algunas librerías locales o a través de Internet, en info@chiadoeditorial.es o www.chiadoeditorial.es.
Lucía, que ante los informadores reconoce ser muy tímida, avanza que en el acto de esta tarde explicará cómo ha sido el proceso creativo y la experiencia de compaginar ese proceso con los estudios. «Ha sido un poco pesado», afirma, aunque sus notas académicas no lo delaten, puesto que tiene una media de 10 en 2º de Bachillerato, habiendo terminado ya a la PAU.
Su intención es estudiar Periodismo, «porque es lo que me gusta», señala, además de seguir escribiendo, lógicamente. De hecho desvela que ya tiene «algo en el cajón, del mismo estilo. Porque prefiero esperar a lanzarme con algo más grande cuando tenga más experiencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.