Denuncian a un conductor implicado en un accidente al dar positivo en la prueba de alcoholemia
Ocurrió en la glorieta de la carretera de Rosalejo, con varios heridos leves que fueron atendidos en el hospital
redacción
Jueves, 16 de junio 2016, 09:16
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente de tráfico dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según se detalla en el parte policial de la semana, a las 01,35 h. del día 11 se recibió una llamada telefónica en la jefatura informando que se había producido un accidente con heridos en la glorieta de la carretera de Rosalejo. Cuando llegó la patrulla comprobó la veracidad de los hechos, pero también que uno de los conductores mostraba signos externos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Por ello fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando unos resultados de 0,83 mg/ l y 0,76 mg/l por litro de aire espirado, siendo imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Los heridos, de carácter leve, fueron atendidos en el hospital Campo Arañuelo.
Campaña de la DGT
Al día siguiente, sobre las cinco de la madrugada y dentro de una campaña de la DGT para la detección del consumo de alcohol y drogas en la conducción, la Unidad USCI procedió a dar el alto a un vehículo en la zona de la calle Pablo Luengo esquina a Cartagena. Al proceder a la identificación del conductor los agentes comprobaron que también presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.
En este caso los resultados de las pruebas de alcoholemia fueron de 0,72 mg/ l y 0,76 mg/l por litro de aire espirado, imputándole igualmente un presunto delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido.
En esa campaña a la que se hace referencia intervinieron unidades de Seguridad Ciudadana y USCI, que realizaron 73 pruebas, de las que 70 fueron negativas y 3 positivas por alcohol. Dos fueron consideradas administrativas y la tercera como delito contra la seguridad vial.
El parte policial se completa con la propuesta de sanción a un establecimiento de hostelería por no respetar el horario de cierre y al propietario de animales sueltos en la vía pública, por constituir un peligro para la circulación rodada. Se da la circunstancia de que es reincidente, por lo que la sanción será mayor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.