PSOE: “Ha sido un año intenso, pero aún nos queda mucho por conseguir”
"Hemos conseguido hacer un pueblo más justo, a la vez que hemos mejorado la situación de las arcas municipales, consolidando la estabilidad presupuestaria y habiendo reducido un 7,64 % la deuda viva del Ayuntamiento"
redacción
Miércoles, 15 de junio 2016, 21:12
En este junio se cumple un año desde que los moralos nos dieron la responsabilidad de liderar un nuevo escenario político en Navalmoral, donde los 17 concejales de los 6 partidos con representación, y por ende sus votantes, pudieran influir en la gestión municipal. El 60% de acuerdo en las mociones presentadas por la oposición demuestran que este ha sido el gobierno más dialogante de la historia reciente de Navalmoral. Creo, sinceramente, que hemos aprobado el mandato de los ciudadanos.
Publicidad
Pero no solo ganamos las elecciones porque los moralos nos vieran como el partido del consenso, sino porque, como decía nuestro programa, queríamos Otra Navalmoral. Una Navalmoral más participativa, más igualitaria, más moderna y con mejor futuro. A su vez, cuando entramos en el gobierno, la alcaldesa aseguró que iba a ser un cambio profundo pero tranquilo y que no íbamos a destruir nada que funcionara.
Teniendo presente esas premisas hemos conseguido hacer un pueblo más justo, a la vez que hemos mejorado la situación de las arcas municipales, consolidando la estabilidad presupuestaria y habiendo reducido un 7,64 % la deuda viva del Ayuntamiento. Todos los recursos están a disposición de las personas. Ahora, Navalmoral es más justa que hace un año, porque se atiende a un 10 % más de usuarios de ayuda a domicilio; porque por primera vez las 80 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con un servicio de atención continuado; porque con el trabajo liderado por la concejala de Política Social se han conseguido parar 6 desahucios, que antes nos negaban que existieran.
Navalmoral es Otra Navalmoral, porque las obras que hemos aprobado van dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos. A dignificar los barrios olvidados y no a cultivar el ego de nadie. Ya está en marcha la obra de Los Colorines. Ya hemos finalizado actuaciones de mejora en El Molinillo, La Marcha Verde y Navarrosa. En breve comenzará la obra de mejora de la depuradora, que por culpa de sus deficiencias tuvimos que hacer frente a una sanción de 90.000 euros nada más llegar al gobierno. Este año vamos a cambiar 1.000 luminarias a LED, que nos permitirá ahorrar 70.000 euros anuales, mientras mejoramos la seguridad ciudadana. Y, por supuesto, la cubierta de la pista del Colegio Campo Arañuelo será una realidad y lo hará, como no podía ser de otra forma, un gobierno socialista.
Tras un año, Navalmoral ya es Otra Navalmoral, una ciudad mejor. Pero somos muy conscientes de que no podremos estar contentos hasta que no haya oportunidades laborales para todos y hasta que nuestros jóvenes puedan volver a casa. Por ello, a través de diversos programas de la Junta de Extremadura este año hemos contratado a 119 personas, a las que hay que sumar los 164 contratados a través del PFEA. Por otro lado, hemos conseguido, y puesto en marcha, tres módulos de formación profesional Aprendizext y la I Lanzadera de Empleo con 25 jóvenes.
Publicidad
Ha sido un año intenso, pero aún nos queda mucho por conseguir y seguro que lo haremos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión