María Milagros Rodicio, portavoz popular

PP: mucho ruido y pocas nueces

"El nuevo gobierno del PSOE ha vivido este año en el populismo: carnavales, fiestas y poco más"

redacción

Miércoles, 15 de junio 2016, 08:04

Ha pasado un año desde las elecciones municipales y el PP ha sido extremadamente generoso con el nuevo equipo de gobierno socialista a la hora de valorar los incumplimientos de las promesas con las que el PSOE se presentó a dichas elecciones.

Publicidad

Esa generosidad ha venido dada porque nuestra experiencia de gobierno nos hace conocedores, y comprensivos de la tremenda dificultad que entraña sacar adelante proyectos en los tiempos prometidos.

Pero transcurrido este año, y no los 100 días que habitualmente se marcan para una primera valoración, ha llegado el momento de hacer balance. Y son muchos los incumplimientos.

Si nos fijamos en esas primeras 10 medidas que se cumplirían en los primeros 100 días, el balance no puede ser más pobre:

El equipamiento de la residencia de mayores no se ha hecho; no se ha recuperado la Escuela de Música; ni se ha suprimido la zona azul; ni las subvenciones deportivas se han otorgado con la colaboración de todas las entidades del deporte; el portal de transparencia está por llegar y el ayuntamiento del siglo XXI, con la puesta en marcha de comunicación on line para incidencias urbanas y reserva para los eventos municipales, tampoco está y ni se le espera.

En cuanto a su programa electoral: 100 medidas para hacer Otra Navalmoral, y como no podemos ser exhaustivos, y, entendiendo que es un programa de legislatura y no de un año, apuntaremos algunas de ellas que entendemos que, con voluntad política y trabajo, mucho trabajo, se podrían haber materializado en este tiempo:

-¿Dónde están los presupuestos participativos?. Los primeros de su responsabilidad se entregaron a la oposición más tarde que nunca en los últimos años.

-¿Y la puesta en marcha de ExpacioN¡navalmoral, que tanto demandaron cuando estaban en la oposición?.

Publicidad

-Iban a ampliar la oficina municipal de Desarrollo, dotándola de más personal, pero sigue igual: muy bien atendida por quien lo hacía con anterioridad.

-1.000.000 euros de subvenciones de la Diputación en inversiones en infraestructuras que corren el riesgo de no llegar a Navalmoral.

-Han creado el Consejo Económico y Social, que desde su puesta en marcha sólo está trabajando en un asunto: el cambio de ubicación del mercadillo

-El plan estratégico justo de subvenciones deportivas, ya hemos visto en qué se ha traducido: el mismo procedimiento que se seguía con el gobierno popular

Publicidad

-Una biblioteca reestructurada en un 100%, con más recursos y mejores horarios, y un cine municipal en el Teatro del Mercado, son promesas aún por cumplir

El nuevo gobierno del PSOE ha vivido este año en el populismo: carnavales, fiestas y poco más: mucho ruido y pocas nueces. Pero las auténticas medidas que, según ellos, harían de Navalmoral otra Navalmoral, siguen a la espera de que sus gobernantes empiecen a trabajar y no sigan en la inercia de lo ya iniciado por el gobierno popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad