Extremeños: un año ilusionante y expectante
"El siguiente paso, y siguiendo esta línea, será potenciar la zona desde un punto de vista económico e industrial"
redacción
Martes, 14 de junio 2016, 14:15
Ya dije en otra ocasión en la que me lo preguntaron, que el balance del gobierno formado por el PSOE y Extremeños es positivo a efectos políticos y sociales. Pero el balance no es más que un resumen comparativo respecto al año anterior, al ser mi primer año en esta experiencia, mejor que adjetivarlo con un positivo o un negativo, lo calificaré como ilusionante o expectante.
En este primer año como concejal, he podido comprobar cómo unos entienden la política desde un punto de vista de servicio hacia la comunidad, en los que me incluyo, y otros desde un punto de vista de empresa multinacional. Cuando uno es político puede optar por dos caminos. Ser uno mismo, ser persona y entender la política como un instrumento, como un medio que beneficie a sus vecinos y entorno, o ser un engranaje de un partido, ser un número y entender la política como un fin. Y el fin en política lleva siempre consecuencias no agradables.
En palabras más simples: optar por aportar, trabajar y sumar u optar por el postureo que aplauden exclusivamente aquellos altos cargos de los distintos partidos porque guardan la imagen fiel que venden, pero que rara vez entiende aquel que les votó en mayo de 2015.
En este primer año, se ha procurado dar cabida a todos los grupos, a todas las ideas y esto ha provocado que el Ayuntamiento de un giro de 180 grados en la forma de hacer y entender la política. Se ha planteado un ayuntamiento más abierto, más cercano y más proactivo donde los vecinos tienen las puertas abiertas y cuentan con más medios para hacerse oír.
El siguiente paso, y siguiendo esta línea, será potenciar la zona desde un punto de vista económico e industrial. Lo importante es que existe la voluntad de hacer las cosas bien, de consensuar los distintos puntos de vista, las distintas ideas para que éstas reviertan en beneficio de Navalmoral y su entorno. Estamos en el camino a seguir y seguro que el balance del segundo y siguientes años será muy positivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.