Borrar

Ciudadanos: el PSOE está haciendo una política populista, sin transparencia

"Siendo objetivos, y lamentando no poder hacer una valoración positiva, haciendo un repaso de las actas de pleno, comprobamos que todos los plenos han sido de puro trámite"

redacción

Martes, 14 de junio 2016, 08:00

El día 12 de junio se cumplió el primer año de la constitución del Ayuntamiento de Navalmoral. Los concejales de Ciudadanos creemos necesario hacer un balance de la gestión de este primer año.

El PSOE se comprometió, e hizo bandera de transparencia y consenso. A fecha de hoy no hay muchos indicios de poner en marcha las herramientas que permitan a los ciudadanos conocer con claridad los asuntos más relevantes de la gestión municipal.

En cuanto al consenso, han tenido la habilidad de formar una mayoría absoluta con la que ni si quiera tienen que acordar, informar o consensuar.

Siendo objetivos, y lamentando no poder hacer una valoración positiva, haciendo un repaso de las actas de pleno, comprobamos que todos los plenos han sido de puro trámite, hasta tal punto que de no haber presentado mociones los demás grupos, algunos plenos no se habrían podido convocar por falta de asuntos a tratar. Hay una gran falta de previsión y coordinación en las inversiones, llevando a pleno modificaciones de crédito por vía urgente para abordar programas e inversiones que a fecha de hoy alguna de ellas sigue sin realizarse.

Apreciamos una falta de interés por las políticas sociales, existiendo una insuficiencia de programas sociales, quedando solamente a disposición de los ciudadanos los servicios sociales de base.

Resulta meridiano que el actual equipo de gobierno huye de las políticas económicas, no sabemos si por desconocimiento o por una evidente carencia de habilidades para gestionarlas. Ausencia de trabajo sobre el polígono industrial, falta de incentivos a emprendedores, nula captación de inversiones y de empresas

Incumplimiento de la mayor parte de las 10 medidas propuestas por el PSOE para los 100 primeros días.

En definitiva y resumiendo, consideramos que el actual equipo de gobierno carece de asunción de responsabilidades haciendo una política populista que descarga la toma de decisiones en los consejos sectoriales, confundiendo participación ciudadana con el mandato de las urnas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ciudadanos: el PSOE está haciendo una política populista, sin transparencia

Ciudadanos: el PSOE está haciendo una política populista, sin transparencia