Protección Civil de Navalmoral necesita voluntarios
El colectivo que coordina Eduardo Juliench pone en marcha una campaña de captación para completar las 23 plazas de su plantilla
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 10 de junio 2016, 22:07
La agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para completar las 23 plazas de su plantilla, que ahora mismo tiene cuatro vacantes.
Así lo anunció su responsable, Eduardo Juliench, minutos después de recibir ánimos de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tras el hecho luctuoso que vivieron días atrás al fallecer dos de sus integrantes en accidente de tráfico, Domingo Morera, 'el portu', y José Luis Vicent.
Juliench agradeció el apoyo de la consejera y su ánimo para seguir adelante, para después anunciar la campaña de captación de voluntarios para cubrir las cuatro bajas que tienen ahora mismo. Dos por el fallecimiento de Domingo y José Luis y otras dos por baja temporal al marcharse a Madrid.
"El hueco de los compañeros que han muerto no lo vamos a cubrir de ninguna manera en lo personal, porque han sido muchas horas de convivencia. Pero necesitamos algún voluntario más, ya que nos hemos quedado con 19 de los 23 que podemos tener".
El responsable de Protección Civil en Navalmoral añade que la normativa ha cambiado, y que ahora es necesario recibir formación práctica y someterse a una evaluación antes de convertirse en voluntario.
Una familia
"Somos una familia, como has podido comprobar, que realiza muchas actividades, afirma. Cubrimos fiestas, eventos, competiciones deportivas o actos culturales dentro y fuera de Navalmoral. Y aunque ahora hemos tenido muy mala suerte con el accidente, es una experiencia muy enriquecedora".
Las personas que quieran formar parte de esa familia deben dirigirse al Ayuntamiento o a la sede de la agrupación, en el centro sociocultural La Inmaculada
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.