Las obras en marcha en la iglesia de Las Angustias se prolongarán unas tres semanas
Se renovará el piso y se cambiarán las puertas, comidas por la carcoma y poco accesibles
Navalmoral de la mata
Jueves, 9 de junio 2016, 20:16
Unas tres semanas se espera que se prolonguen los trabajos que se iniciaron el lunes en la iglesia de las Angustias, y que han obligado a trasladar todos los cultos y celebraciones a la cercana ermita. El coste de las actuaciones en marcha estará entre los 50.000 y los 60.000 euros, que afrontará íntegramente la parroquia.
Publicidad
Se trata de una cantidad importante pero necesaria, según explicó a HOY el párroco de las Angustias, Felipe Sánchez, pensando siempre en los feligreses que visitan la iglesia. Lo primero, y más importante, es cambiar las puertas, que se iban a venir abajo comidas por la carcoma. Para evitar que se repita esa situación se van a poner metálicas, revestidas de madera.
Pero no solo es por su estado aún siendo lo principal- sino también para facilitar la accesibilidad, porque las puertas actuales son complicadas para entrar o salir. Una vez que se complete la reforma en marcha serán totalmente accesibles, al quitar el escalón existente y colocar una barandilla para que pueda entrar todo el mundo sin problemas.
La segunda actuación que se viene haciendo es renovar el piso, puesto que se había levantado el terrazo en algunas partes y salido hoyos. Ahora se está colocando mármol encima. Eso ha obligado a sacar los bancos de la iglesia, para que no estorben y no se llenen de polvo, llevándolos a una nave próxima. Una circunstancia que se aprovechará para repararlos y barnizarlos.
A todo ello se unirá el saneamiento de los confesionarios, que al igual que las puertas tienen un serio problema con la carcoma.
En tres semanas
Las previsiones de la empresa a la que se ha encargado la obra es que los trabajos se prolonguen unos veinte días. La semana que viene se espera que quede terminado el nuevo piso, para colocar después los bancos y hacer los últimos remates para que pueda volver a utilizarse el fin de semana del 25 y 26.
Publicidad
Hasta que eso ocurra las misas y el resto de cultos se hacen en la ermita. Igual que bodas o bautizos, como ocurrirá este fin de semana.
Es más pequeña, ya lo sabemos, pero teníamos que hacer estas mejoras, y cuanto antes mejor, señala el sacerdote.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión