Héctor Izquierdo, concejal de IU

IU rechaza el cierre de Fuentecapala y la recalificación de los terrenos de la fábrica

"Estaremos expectantes y a la espera de ver como los derechos de las trabajadoras y trabajadores son cumplidos y respetados por el empresario”, dice Héctor Izquierdo

Redacción

Miércoles, 8 de junio 2016, 07:53

La asamblea local de Izquierda Unida muestra en un comunicado toda su "solidaridad y apoyo" a las trabajadoras y trabajadores de la empresa textil Fuentecapala, tras la noticia aparecida durante el fin de semana de lo que parece será el cierre definitivo de la misma y el despido de la plantilla.

Publicidad

IU dice en esa nota de prensa que es la culminación de un largo y doloroso proceso que han tenido que sortear las trabajadoras y trabajadores durante estos años, y que ahora, tras varios expedientes de regulación y posteriores negociaciones, ven como su futuro laboral quedará truncado por el interés del empresario, que desde hace tiempo viene reubicando la producción en Portugal, donde está ya trasladado el grueso de producción textil de la marca.

A eso se suma el intento continuado de dicho empresario de obtener la recalificación de los terrenos donde se ubica la empresa, actualmente suelo industrial, para convertirlo en urbano, pensando en un futuro proyecto urbanizable.

Desde Izquierda Unida de Navalmoral no podemos sino mostrarnos contrarios a esta decisión, por lo que rechazamos el cierre de la empresa, que, además, se ha presentado cuando la misma tiene una notable mejoría de producción y se han recuperado las 8 horas de trabajo por parte de la plantilla.

Actos o reivindicaciones

Para terminar se ponen a disposición de la plantilla de Fuentecapala para futuros actos o reivindicaciones, como hemos hecho desde el primer día en que todo este proceso empezó a tomar forma. Estaremos expectantes y a la espera de ver como los derechos de las trabajadoras y trabajadores son cumplidos y respetados por el empresario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad