La Policía tuvo que regular el tráfico en el paso a nivel al romperse, una vez más, una barrera

Denuncian a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local explica que mostraba “signos externos evidentes y dificultades para expresarse con claridad, dejándose caer la documentación en varias ocasiones”

redacción

Martes, 7 de junio 2016, 15:00

Un vecino imputado por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir cuadruplicando la tasa de alcohol, un atropello en un paso de peatones y la denuncia a una pareja por causar desórdenes en la calle son incidencias destacadas del parte policial de la última semana.

Publicidad

La primera ocurrió sobre las tres de la madrugada del sábado, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana observó un vehículo que circulaba por dirección prohibida en el barrio de las Minas. Entonces se procedió a dar el alto al conductor, comprobando que desprendía un fuerte olor a alcohol y que mostraba signos externos evidentes y dificultades para expresarse verbalmente con claridad, dejándose caer la documentación de las manos en varias ocasiones.

Por todo ello se le informó de que iba a ser sometido a la prueba de alcoholemia, negándose en un primer momento y haciendo intención de marcharse del lugar iniciando la marcha con el vehículo varios metros. Sin embargo con la ayuda de uno de los ocupantes se consiguió parar el coche.

Una vez realizada la prueba arrojó un resultado de 1,00 mg/l por litro de aire espirado en la primera y 0,99 mg/l en la segunda, 17 minutos después. Por esos hechos se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Atropello, pelea, discusión...

El parte también recoge un atropello en el paso de peatones de la calle Marqués de Salamanca con la carretera N-V, cuando una motocicleta que circulaba en dirección Madrid no se percató de la presencia de un peatón cruzando dicho paso, causándole un fuerte golpe en la pierna del que fue asistido por los sanitarios del 112.

Publicidad

Dentro del área de Seguridad Ciudadana aparecen una pelea y una discusión vecinal. La pelea fue a medianoche en la zona peatonal, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana observó a dos personas que se estaban pegando.

Una vez separados uno de ellos, de origen magrebí, informó a los agentes que había recibido insultos racistas por parte del otro individuo y que posteriormente le agredió. Entonces se defendió y se enzarzaron en la pelea. Fueron identificados y propuestos para sanción por causar desordenes en la vía pública.

Publicidad

Por último, en la noche del domingo se recibió un aviso del 112 informando que se estaba produciendo una alteración del orden en plena calle, comprobando los agentes al llegar que se trataba de una discusión vecinal. Después de tranquilizarse una de las partes se marchó del lugar.

Sin embargo, de madrugada, volvieron a recibirse llamadas informando que la pareja en cuestión había vuelto y que estaba amenazando e insultando otra vez a los vecinos del inmueble.

De nuevo fueron requeridos para que depusieran su actitud, cosa que hicieron, informándoles que serían propuestos para sanción por causar desórdenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad