El infantil Puerto Ceuta se clasifica en Navalmoral para la final del Campeonato de España de fútbol-sala
Integra2 Navalmoral FS, campeón de Extremadura, perdió todos sus partidos, pero ganó en experiencia
Miguel Camacho
Lunes, 6 de junio 2016, 07:53
El CD Puerto Ceuta ON365, campeón de la ciudad autónoma, es el equipo que se clasificó para la fase final del Campeonato de España infantil de fútbol sala después de vencer todos los partidos que disputó en la fase previa celebrada en Navalmoral.
Publicidad
Sobre el parqué del pabellón polideportivo se dieron cita, junto a los ceutíes, los representantes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Melilla, además de los anfitriones, Integra2 Navalmoral FS, como campeones de Extremadura. Se jugaron un total de nueve encuentros, tres en una ronda inicial para eliminar a un combinado y seis partidos más en una fase de liguilla con el equipo local clasificado automáticamente por su condición.
El infantil de Ceuta ganó todos sus compromisos en un intenso fin de semana. A los malagueños de ADJ San Pedro de Alcántara los derrotó dos veces, una primera en la jornada eliminatoria (5-2) y la segunda en plena liguilla (5-1). En esa última ronda también venció a Melilla (5-2) y a Navalmoral (10-1), demostrando su gran poderío físico y táctico para obtener el merecido billete para el nacional, que tendrá lugar en Murcia con los otros ganadores de las distintas fases sector.
Para el conjunto moralo, a pesar de perder los tres choques que disputó, la experiencia será inolvidable para sus jugadores y su cuerpo técnico. Cayó ante San Pedro (4-1), Melilla (11-4) y el mencionado frente a Ceuta. En todos esos enfrentamientos, sobre todo en los dos primeros, los marcadores fueron engañosos.
Los resultados son anecdóticos, nos quedamos con la experiencia. No es excusa jugar 40 minutos a reloj parado, pero sí que ha sido un lastre para nosotros que no estamos acostumbrados ya que en Extremadura se juega a reloj corrido. Físicamente el equipo lo ha acusado, porque los partidos se han hecho muy largos. Hasta el tramo final de los dos primeros estuvimos vivos con marcadores ajustados, pero nos hundimos en los últimos minutos señala Fermín Torrecillas, uno de los entrenadores moralos junto a Oliver Felipe.
Publicidad
El tándem de técnicos, y el club por extensión, se sienten muy satisfechos por la organización de este evento en su primera temporada trabajando con las categorías de base. Fermín añade que el balance ha sido muy positivo, "ya que ha sido una enorme experiencia para los chavales y para el propio club. Estamos muy orgullosos de todos los chavales porque de los miles de equipos infantiles que hay en España han llegado, en su primer año, a ser uno de los 16 mejores en solo ocho meses dedicándose al fútbol-sala. Eso tiene mucho mérito.
Felicitaciones
Capítulo aparte merecen las felicitaciones de los cuatro equipos que visitaron Navalmoral por la organización de la fase. Todos, sin excepción, agotaron elogios para el Integra2 por su excelente labor, así como por su estancia en nuestra localidad, dando un gran colorido gracias también a sus acompañantes. Esas alabanzas públicas son la mejor señal que todo ha resultado un éxito para un club humilde, pero ambicioso e inconformista.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión