Se sortean en el pleno los componentes de las mesas electorales del 26-J
Se adelantó la sesión ordinaria de junio para no tener que convocar un pleno extraordinario y ahorrar así dinero a las arcas municipales
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 1 de junio 2016, 21:25
La Corporación Municipal celebró el miércoles pleno a una hora que no es habitual, las ocho y media de la mañana, debido a la petición de un concejal que más tarde no hubiera podido asistir por salir de viaje.
Se puede decir que la sesión incluyó dos plenos en uno, puesto que llevaba en el orden del día dos puntos que correspondían al ordinario de junio y uno que, en otras circunstancias, se hubiera realizado en una convocatoria extraordinaria. Sin embargo se decidió hacerlo todo en una sesión para ahorrar a las arcas municipales la retribución que reciben los concejales.
Los asuntos ordinarios eran una moción presentada por el grupo socialista en apoyo de la comercialización y la práctica de la pesca y la modificación de la regulación del Consejo Sectorial de la Mujer que se aprobaron por unanimidad.
El tercer punto era el sorteo de los componentes de las mesas electorales para las elecciones del 26 de junio, en el que los miembros del pleno son meros testigos, al hacerlo los técnicos con un programa informático.
Ruegos y preguntas
En el capítulo de ruegos y preguntas se abordó la limpieza de pastos que necesita la ruta de las Fuentes o el rechazo a la violencia de género ante el último asesinato machista.