El pleno recuerda a los voluntarios de Protección Civil con un emotivo minuto de silencio
Las banderas ondearán durante tres días a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Domingo y José Luis
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 23 de mayo 2016, 08:49
Las banderas del Ayuntamiento ondean ya a media asta, y así permanecerán hasta el jueves, con motivo de los tres días de luto oficial que se han decretado en el pleno extraordinario celebrado a primera hora del lunes para mostrar sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos voluntarios de Protección Civil que fallecieron en accidente de tráfico cerca de Zorita.
Por ellos, por Domingo y José Luis, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en la sesión que se inició pasadas las nueve menos cuarto de la mañana.
En la misma la alcaldesa, Raquel Medina, pidió, primero, la conformidad de los grupos a la urgencia de la sesión, que se aprobó por unanimidad, para dirigir después unas palabras a los integrantes de Protección Civil, dos de cuyos miembros han muerto en un accidente como los que ellos tratan de evitar. De ahí el pesar y la consternación de todo Navalmoral por lo ocurrido.
No cobrarán por el pleno
Al finalizar la sesión la alcaldesa aclaró que los grupos municipales habían decidido no percibir la retribución que corresponde a los concejales por su asistencia al pleno debido al carácter tan especial del mismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.