Borrar
José Luis, a la izquierda, también falleció en el accidente

“Han muerto ayudando”

Consternación y dolor en Navalmoral y en las Villuercas por el fallecimiento de los dos voluntarios de Protección Civil en accidente de tráfico

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 23 de mayo 2016, 06:45

Toda la vida lo he conocido ayudando y ayudando ha muerto. Así dice uno de los numerosos comentarios que se han hecho en las redes sociales tras conocer el fallecimiento de Domingo Moreras, Domingo el portu, en un accidente de tráfico cuando el vehículo de Protección Civil en el que viajaba volcó a la salida de Zorita, a unos 18 kilómetros de Logrosán. Con él también murió José Luis Vicent, natural de Guadalupe, que iba a cumplir un año como voluntario de la agrupación de Navalmoral.

Domingo, de 65 años, era conocido como el portu por su procedencia, de la zona de Olivenza, aunque llevaba la mayor parte de su vida en Navalmoral, donde era una persona muy conocida en diferentes ámbitos. Los últimos 16 años como voluntario de Protección Civil ayudando en los desfiles de Carnaval, en las cabalgatas de Reyes o en las carreras populares. Pero también en eventos que se desarrollan fuera de Navalmoral, como la carrera de bicicletas a la que se habían dirigido en Zorita.

Al margen de Protección Civil también colaboraba con el Moralo C. P., en la terraza del mesón Extremadura o en la frutería próxima a la plaza de la Granja.

Su vida era ayudar, asegura Eduardo Juliench, el responsable de Protección Civil en Navalmoral, que el domingo pasó uno de los peores días de su vida por el fallecimiento de sus dos compañeros. Entre ellos José Luis Vicent, de 53 años, una bellísima persona que llevaba algo menos de un año como voluntario, pero que ya había demostrado su disposición a colaborar en todo lo que hiciese falta.

Los dos fallecidos tendrán un funeral institucional en la mañana del lunes. A las diez José Luis en Guadalupe. A partir de las doce, Domingo en Navalmoral.

Juliench también tenía un recuerdo para Juani, la voluntaria que resultó herida grave.

Tres días de luto oficial

Horas antes del funeral se reunirá la Corporación Municipal morala para guardar un minuto de silencio por los fallecidos y decretar tres días de luto oficial, según se dice en una nota de prensa del Ayuntamiento, en la que muestra su condolencia, respeto y cariño con las familias de los fallecidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy “Han muerto ayudando”

“Han muerto ayudando”