Borrar

Trabajadores municipales cierran el pozo que quedó al descubierto en la Ronda Sur

Vecinos de cierta edad defienden que se trata de un pozo de la granja de don Casimiro, frente a la hipótesis de la fuente de La Fontanilla que aportó el Cronista Oficial, Domingo Quijada

Miguel ángel Marcos

Viernes, 20 de mayo 2016, 08:44

Trabajadores municipales han cubierto ya el pozo que apareció días atrás en la confluencia de la calle García de Paredes con la Ronda Sur al ceder una parte del pavimento. Primero lleva una plancha de madera, después un forjado de hierro y finalmente una losa de hormigón, además del pavimento que se echará, para evitar que vuelva a suceder algo parecido.

Un pozo de unos 20 metros de profundidad, según estiman los técnicos municipales, perfectamente construido con ladrillo y que se conserva muy bien a pesar del paso de tiempo. Y que, de paso, ha suscitado cierta controversia sobre su origen, puesto que a la teoría inicial del Cronista Oficial, Domingo Quijada, sobre que se trataba de la fuente de La Fontanilla, ha surgido otra, que creció con el paso de los días, que apunta que realmente es un pozo de la granja de don Casimiro, que existió en esa zona décadas atrás.

Han sido varios los vecinos de 60 o 70 años que se han dirigido a HOY para reivindicar ese origen, añadiendo que la fuente de la Fontanilla se encuentra unos metros más arriba, hacia los cerros, en las traseras de las viviendas unifamiliares que se construyeron a principios de la década de los 90.

La fuente está en la calleja de la Fontanilla y de hecho todavía se ven restos, aseguran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Trabajadores municipales cierran el pozo que quedó al descubierto en la Ronda Sur

Trabajadores municipales cierran el pozo que quedó al descubierto en la Ronda Sur