El pozo que apareció en la Ronda Sur al ceder el pavimento es la antigua fuente de La Fontanilla
Según datos aportados por el Cronista Oficial, Domingo Quijada, suministró durante décadas a los vecinos del barrio de El Perchel
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 15 de mayo 2016, 20:55
La Fontanilla es el nombre por el que se conocía a principios del pasado siglo al pozo que quedó el viernes al descubierto tras ceder parte del pavimento próximo a la rotonda que une la calle García de Paredes con la Ronda Sur, para sorpresa de los viandantes y conductores que pasaban en ese momento por la zona.
Publicidad
De hecho fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para acordonar el socavón y regular el tráfico y de trabajadores municipales y de la empresa que gestiona al servicio de agua, Urbaser, para cubrirlo provisionalmente.
Según datos aportados por el Cronista Oficial, Domingo Quijada, se trata de la antigua fuente de la Fontanilla, muy apreciada en su día puesto que suministraba a los vecinos del cercano barrio de El Perchel. También parece que durante la posguerra hubo quien aprovechó su agua.
El desarrollo urbanístico de Navalmoral por el sur hizo que se cerrara y que el manantial se conectara al alcantarillado. Hasta que el viernes decidió salir de nuevo a la luz, llamando la atención por las dimensiones del boquete y las características de la construcción.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión