Borrar
A Integra2 le sirve el empate en Talayuela para salvarse, 2-2

A Integra2 le sirve el empate en Talayuela para salvarse, 2-2

Termina en duodécima posición con 43 puntos, aventajando en dos a un quinteto de descenso que nunca ha ocupado a lo largo de la liga

Miguel Camacho

Domingo, 15 de mayo 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Integra2 Navalmoral falló a medias en su visita a la cancha del vecino Buhersa Talayuela en la última jornada de la temporada, pero dos de sus tres rivales por eludir el descenso perdieron y consiguió la permanencia superando por dos puntos a la última plaza que faltaba por resolverse.

Salió del descenso el madrileño Simancas tras vencer al Torrejón por 3-4 tras ir perdiendo 3-0 a falta de ocho minutos. El más perjudicado fue el Xaloc Alacant, que cayó por 8-4 en la pista del campeón Rivas para despedirse de la categoría. El Movistar Inter B se salvó a pesar de ser goleado por 7-1 en cancha del Talavera, pero su mejor golaverage particular con los de Alicante le valió para mantener la categoría.

El conjunto moralo acaba la campaña en duodécima posición con 43 puntos, aventajando por dos puntos a un quinteto de descenso que nunca a lo largo de la liga ocupó. Le tocó sufrir hasta el último momento, pero por méritos propios se agarró a una Segunda B que este año ha sido mucho más exigente que otras veces.

Y ese es el mérito también para el equipo de Talayuela en su primera participación en la categoría. El Buhersa logró la permanencia a falta de dos jornadas para el final gracias, principalmente, a sus grandes partidos y victorias en casa, arropado por su incansable afición. Los talayuelanos han concluido en una fenomenal décima plaza con 47 puntos siendo unos de los novatos, pero que han sabido ganarse a pulso el respeto del grupo más difícil.

Ocho meses en 40 minutos

Y con esas llegó el último partido de la temporada. Con el Talayuela con ganas de agradar a sus seguidores y con el Navalmoral con la incertidumbre de jugarse los ocho meses de competición en cuarenta minutos. Por eso se vio a un Integra2 receloso sobre la cancha, dando la iniciativa a un Buhersa que siempre se encontró cómodo a pesar de ir por debajo en el marcador.

Nando puso el 0-1 en el luminoso a la salida de un córner directo en los primeros instantes y los moralos se atrincheraron aún más en su campo. Carlos Castro, tras un recorte frontal, puso el 1-1 con un fuerte chut antes del descanso. En la reanudación, Cheche volvió a adelantar al Integra2 tras varios rechaces.

Pero el 1-2 duró poco ya que al disparo al palo de Fran Berrocoso le siguió el empate definitivo anotado por el propio Fran tras revolverse cerca del marco y fusilar. Luego fue Cheche para los visitantes quien disparó a un poste, cuando ya su equipo jugaba en superioridad los últimos tres minutos, pero quien realmente desaprovechó la oportunidad de lograr el triunfo fue su compañero Nando.

Un penalti por mano de Pérez dentro del área a quince segundos se estrelló en el poste. Por fortuna esa ocasión se quedó en anécdota y ambos equipos festejaron haber conseguido sus objetivos y volverán a verse las caras la próxima campaña.

Ficha técnica:

Buhersa Talayuela: Adrián; Carlos Castro, Adri, Fran Berrocoso y Piza. También jugaron Jaime, Pulga, Carpeta, Javi Ifi, Pérez y Adam.

Integra2 Navalmoral: Alexis; Óscar, Nando, Fermín y De la Cuerda. También jugaron Yuki, Cheche, Darío y Fanjul.

Goles: 0-1, min.4: Nando. 1-1, min.16: Carlos Castro. 1-2, min.26: Cheche. 2-2, min.28: Fran Berrocoso.

Árbitros: Carpintero Pedraza y Fernández Privado, del comité de Castilla La Mancha. Mostraron cartulina amarilla a los locales Javi Ifi, Carlos Castro y Pérez; y a los visitantes Fermín y Fanjul.

Incidencias: Cerca de medio millar de espectadores en el pabellón polideportivo talayuelano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios