Borrar
Héctor Izquierdo con la bandera arco iris

No se convocará el pleno extraordinario previsto para el 1 de junio para ahorrar a las arcas municipales

El sorteo de los componentes de las mesas electorales se hará en la sesión ordinaria del mes

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 13 de mayo 2016, 09:09

La Corporación Municipal quiere contribuir, en la medida de sus modestas posibilidades, a la austeridad en el gasto en la próxima campaña electoral que tanto preconizan los partidos a nivel nacional pero sobre la que no se ponen de acuerdo.

De ahí que todos los grupos aceptaran la propuesta que hizo la alcaldesa, Raquel Medina, de incorporar al pleno ordinario del junio el contenido del extraordinario que se iba a convocar para elegir por sorteo a los componentes de las mesas electorales.

Fue en la sesión ordinaria de mayo que celebró en la tarde del jueves por espacio de poco más de media hora, dado que su contenido era de mero trámite, dado que en la mitad de los puntos no se votaba y en la otra mitad no hubo debate.

Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando la portavoz popular, María Milagros Rodicio, pidió que se reduzcan al máximo los espacios dedicados a propaganda electoral, así como la posibilidad de eliminar banderolas o pancartas, por entender que los mensajes son ya conocidos y no hace falta gastar tanto dinero.

Un argumento que compartía Raquel Medina, quien dijo que los políticos son los primeros que deben dar ejemplo y en ese sentido propuso la celebración de una reunión de portavoces para llegar a un acuerdo. Aunque ya antes de esa reunión sugirió que no se convoque el pleno extraordinario previsto para el día 1, para elegir por sorteo a los componentes de la mesas electorales, e incluir esa elección en el ordinario de junio. Así se ahorraría a las arcas municipales el coste que supone la retribución de los concejales. Algo con lo que todos estuvieron de acuerdo si se ajusta a los plazos legales.

Día de lucha contra la homofobia

También en el turno de ruegos y preguntas el concejal de IU, Héctor Izquierdo, recordó que el martes 17 se conmemora el Día de Lucha contra la Homofobia. Por ello pidió que ondee la bandera arco iris en el Ayuntamiento como muestra de solidaridad, apoyo y reconocimiento, que cree sería muy oportuno ante los brotes homófobos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos.

Incluso aportó su propia bandera arco iris, provocando la sonrisa del pleno al preguntarle que ¿cuántas banderas tiene?.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy No se convocará el pleno extraordinario previsto para el 1 de junio para ahorrar a las arcas municipales

No se convocará el pleno extraordinario previsto para el 1 de junio para ahorrar a las arcas municipales