Las obras de la plaza de la Remonta supondrán la contratación de dos oficiales y cuatro peones
Las empresas a las que se adjudicarán los materiales disponen de diez para presentar la documentación, con el objetivo de poder empezar en junio
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 11 de mayo 2016, 10:06
El Ayuntamiento contratará a dos oficiales y cuatro peones como 'personal asociado' a las obras de reforma que se van a acometer en la plaza de los Colorines, con un presupuesto de 104.000 euros de los que 40.000 corresponden a los materiales. La Junta de Gobierno Local aprobó el martes solicitar la documentación pertinente a las empresas a las que se adjudicará el suministro de esos materiales.
Se han dividido en cinco lotes. El más cuantioso, 15.925 euros, es el del mobiliario urbano, que incluye la adquisición de juegos infantiles (un balancín, un árbol para trepar, una casita y un tobogán accesible a niños con discapacidad) y una valla de madera para delimitar los contenedores soterrados de basura de la zona.
Le siguen los materiales de construcción, por importe de 12.114 euros; el hormigón, 7.358, y la adquisición de nueve luminarias de tecnología led, en consonancia con el proyecto de eficiencia energética puesto en marcha, con un coste de 3.869 euros. El último lote es el de equipos de protección para cumplir lo estipulado en el estudio de seguridad y salud, que alcanza los 711 euros.
Si en el trámite ahora iniciado no surgen contratiempos, y los materiales se adjudican definitivamente en los próximos días, las obras se iniciarán en junio, incorporando también al personal asociado que se contratará durante los cuatro meses que se estima se prolongarán los trabajos, dos oficiales y cuatro peones.
Diseño primitivo
Según se explicó desde el Ayuntamiento al presentar el proyecto, la plaza va a respetar el diseño primitivo dado su carácter pintoresco y peculiar, introduciendo cambios y mejoras, pero descartando los aparcamientos que planteó hacer el anterior equipo de gobierno. Por ello mantendrá los motivos escultóricos que caracterizan a la plaza, simulando el juego clásico de construcción
Entre las mejoras previstas se encuentran la renovación del solado y encintado de bordillos, levantados y muy deteriorados debido a las raíces de los árboles, o la nivelación de la zona central, donde se instalará un parque infantil.
El proyecto también contempla la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología led y ampliar la zona verde con la plantación de arbolado, arbustos y flores, suprimiendo varios bancos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.