La Policía Local denuncia a un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida
Los agentes también identificaron a un grupo de jóvenes que causaron daños a varios vehículos estacionados en la vía pública
redacción
Jueves, 5 de mayo 2016, 09:37
El parte policial de la última semana recoge la denuncia a dos automovilistas por conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas, cuadruplicando uno de ellos la tasa permitida.
Publicidad
En primer caso la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención USCI se trasladaron a una calle donde, según algunos vecinos, se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja. Una vez en el lugar, les informaron que la pareja en cuestión se había marchado en un vehículo, iniciando un dispositivo de búsqueda hasta su localización.
Durante la identificación se observó que el conductor tenía signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Por ello se procedió a realizar las pruebas legalmente establecidas, que arrojaron un resultado de 0,47 y 0,44 mg/l de aire aspirado, por lo que se procedió a proponer para sanción en base al Art. 2 del Reglamento General de Circulación.
Dos días después, durante el servicio de vigilancia y control de la seguridad ciudadana realizada por la Unidad de Intervención USCI, observaron un vehículo sospechoso que circulaba de manera irregular y zigzagueante hacia el lugar donde se encontraban los agentes. Entonces se procedió a interceptarlo, comprobando que el conductor también presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.
Realizada la prueba de detección alcohólica arrojó una tasa de 0,91 mg/l de aire aspirado en una primera prueba, y 0,91 mg/l en la segunda 15 minutos después.
Por esos hechos se procedió a instruir diligencias de investigación por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Publicidad
Daños a vehículos
El parte se completa con la identificación de varios jóvenes que estaban ocasionando daños en vehículos estacionados en la vía pública, según alertó un vecinos de la zona afectada que llamó a la jefatura de la Policía. El propio denunciante informó que iba detrás de cuatro personas que identificó como los autores, y que se habían metido en un local.
Trasladada la patrulla identificó a los jóvenes, y una vez realizadas las diligencias serán remitidas a Guardia Civil para su tramitación en base a las denuncias recibidas por si los daños causados pudieran ser constitutivos de delito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión