Borrar
Estudiantes y profesores en Roma

La clase de religión del instituto Augustóbriga 'peregrina' a Roma

A lo largo de cinco días los estudiantes han visitado lugares tan distintos como el Coliseo, San Juan de Letrán, la basílica de la Santa Cruz o las catacumbas

Redacción

Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:09

El Jubileo de la Misericordia será recordado por los alumnos de religión de 4º de ESO del instituto Augustóbriga como el año en el que pudieron recorrer en persona los principales centros del catolicismo, como las basílicas y templos de la ciudad de Roma, según informan desde el propio centro.

A lo largo de cinco días, los jóvenes han visitado lugares tan distintos como el Coliseo, San Juan de Letrán, la basílica de la Santa Cruz, catacumbas

Los signos jubilares estuvieron muy presentes. El primer día en la urbe; el martes, cruzaron la puerta santa de la catedral de Roma, y un día después, el miércoles, cumplieron el sueño de ver al Papa Francisco y atravesaron la puerta santa de la basílica de San Pedro. Un momento donde experimentamos que la Iglesia es madre, en sus propias palabras, se dice.

Esa misma noche, se produjo un cambio en el programa para encontrarse con Javier, un seminarista de Navalmoral que estaba en Roma esa misma semana. Ya el jueves visitaron los museos vaticanos, con la Capilla Sixtina como colofón, antes de una tarde de paseo por la zona turística moderna de la ciudad.

El viernes, según se señala en la nota de prensa enviada, remontó a los adolescentes a la época más antigua del trazado romano, guiándoles por el pasado imperial que se conserva entre las ruinas. El sábado, por último, se despidieron de la misma imagen a la que el Papa encomienda sus viajes, el icono que se venera en Santa María la Mayor, y pidieron ser siempre como niños en las reliquias del pesebre.

Cinco días intensos

Esa tarde regresaron a casa con el corazón repleto de todo lo vivido en cinco intensos días, en los que, más allá de los monumentos grabados en sus retinas y sus cámaras, habían estrechado los lazos que les unen cargándose de momentos y anécdotas para conservar siempre. Ahora es el momento de compartir la misericordia que han podido experimentar en esta experiencia. Una oportunidad que agradecen a la clase de religión, de la que tanto se habla y tanto se critica. Sin embargo gracias a esa clase han podido vivir una experiencia que no olvidarán nunca y contemplar con sus propios ojos obras de la historia universal, termina el escrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La clase de religión del instituto Augustóbriga 'peregrina' a Roma

La clase de religión del instituto Augustóbriga 'peregrina' a Roma