Academias, grupos y asociaciones conmemoran bailando el Día de la Danza
En esta edición se ha celebrado en la plaza de Rafael Medina, con actuaciones de distintos estilos
HOY
Viernes, 29 de abril 2016, 21:29
El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esa fecha conmemora el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.
Cada año el Instituto encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el planeta. El objetivo de la celebración y del mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.
El Mensaje del Día de la Danza 2016 se ha encargado al coreógrafo neozelandés-samoano Lemi Ponifasio.
En Navalmoral ese Dia de la Danza se conmemora desde hace años con una jornada que reúne a las asociaciones y escuelas que hacen baile sea del estilo que sea, coordinado por el grupo de coros y danzas El Encinar.
En esta edición el escenario elegido ha sido la plaza de Rafael Medina, en la que estaba anunciada la presencia de la asociación cultural Pasión Flamenca, la academia Arte, la escuela de baile de Adela Gil, la academia Duende del Sur o el propio grupo El Encinar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.